La selección de fútbol de Alemania

La selección de fútbol de Alemania es uno de los equipos de mayor prestigio del mundo. Su organización está a cargo de la Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund), perteneciente a la UEFA.

Alemania es la selección europea con más finales disputadas en los mundiales, igualando a Brasil con 7 ocasiones: 1954, 1966, 1974, 1982, 1986, 1990 y 2002. Siendo la primera selección que lideró el Ránking FIFA, ocupando el primer puesto durante 1993 y 1994.

La selección de Alemania ha conquistado tres Copas Mundiales (1954,1974 y 1990). A nivel continental es la selección que más veces ha ganado la Eurocopa, con tres títulos en su haber. También conquistó una Copa Mundial de Fútbol Juvenil en 1981. En el mundial del 2010 se le ha conocido como “El tigres de Europa”

En cierta ocasión el jugador inglés Gary Lineker dijo:

El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once detras de un balon, y al final siempre gana Alemania”.[1]Es la única selección campeona del mundo que ha conquistado en fútbol femenino dos campeonatos mundiales, en 2003 y 2007 (véase: Copa Mundial Femenina de Fútbol).

Alemania jugó su primer partido internacional en 1908.[2] Tras la división de Alemania pasada la Segunda Guerra Mundial, se escindieron del equipo federal las selecciones del Sarre (1947-1956) y la Alemania Democrática (1949-1991).

Durante ese período, la Mannschaft representaba solo a la RFA, pero no se considera un equipo distinto al actual, pues mantuvo las mismas organizaciones federativas. Tras la Reunificación alemana, la selección oriental se disolvió y se integró de nuevo en el equipo federal.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Leave a Reply
  1. En lo personal el poderío de los Alemanes en competencias internacionales ha sido notorio y aún mas este año que el Bayern y el Borussia llegaron a final de champions, seguramente Alemania va a dar mucho de que hablar en la copa del mundo que se celebra en Brasil el próximo año.

    Andrea Morales 1103

    • La selección Alemana es sin dudas una de las selecciones más grandes de la historia como lo dice el articulo anterior, y no solo eso sino que actualmente se consolido como una de las escuadras más fuertes no únicamente por su perceptible estado físico si no por su estado mental, sin dudas la selección Alemana será la protagonista de la próxima copa mundial de fútbol que se celebrara en Brasil en menos de un año.

      Y es precisamente Brasil uno de los candidatos tras ganar la última copa confederaciones celebrada en el mismo país, el anfitrión espera en su casa a los demás favoritos. Luego de haber ganado la final contundente mente contra un paupérrimo España, carente de ideas y sobre todo de fútbol.

      En mi opinión la gran final de la copa mundial será Brasil Vs Alemania, ambos demoledores con un Brasil que parece a veces estar en deuda con su afición pero al mismo tiempo con un fútbol contundente de goles, y que más decir de Alemania quién ha hecho muchos méritos para ser campeona del mundo hace muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *