Bueno, en todo idioma, no hay secretos ni tips, lo mágico está en repasar, aprender la gramática, no esperes aprender grandes cosas, compártelas, úsalas, y verás que todo está muy fácil. El alemán es un idioma muy bonito de aprender, es el más hablado en la Unión Europea pero lamentablemte en orden de importancia está 1. Inglés, 2. Francés y 3.Alemán.
Comencemos con los saludos, lo primero que se dice a la gente es el saludo, cierto?
Supongamos que te levantas de tu cama, después de una juergaza al amanecer, vas a la farmacia porque quieres una pastilla para el dolor de cabeza, llegas a la farmacia y al boticario le dices: Guten Morgen (Gúte Morgen), que sería Buenos días. Vas a tu cama y cuando te lavantas resulta que son las 2 de la tarde, quieres almorzar, entras a la cocina y ves a tu mama terminando de lavar los servicios, le dirás Guten Tag (Gúte Tág), que es Buenas tardes. Más tardecito sales con tus amigos para comentar sobre las fiestas y las chicas (que estuvieran como Dios manda, ohh seee :E), como ya es de noche, todo está oscuro menos la el reflejo de la luna y el rojo del cigarrillo que acabas de encender (oe fumón, cigarro hace daño), le saludas diciendoles Guten Abend(GúteÁben), que sería Buenas noches. Pero cuando te vas a tu casa, ellos te dicen: Gute Nacht!, que es Buenas noches, pero… si Buenas noches es Guten Abend, pues Guten Nacht no es igual a Gute Nacht, éste último es una despedida, es como que si llegas a tu casa, y al dormirte o irte a la cama, tu mamá te dice: Gute Nacht meine Liebe!, que significa: Buenas noches mi amor!. Ojo que con los sustantivos en alemán se escriben todos en mayúsculas. Liebe (amor), Hund (perro), Freunde (amiga).
Aquí les dejo unas fracesitas, por ejemplo mi amor es: meine Liebe, te quiero o te amo es: Ich liebe dich!, te extraño: Ich vermisse dich!, y así por el estilo, ahh , me olvidaba! el saludo Hola, es Hallo, que se pronuncia (Jaló), que se puede usar en todo el día, y más informal sería Hi, como el inglés, y para despedirte lo común es usar Tschûss, que es: nos vemos.

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: