Estos son los 5 aspectos en los que debes poner especial atención para el cuidado de tu nuevo perro.

1. Consultas al veterinario
Las consultas con el veterinario por supuesto son periódicas, en el caso de un cachorro se hacen una vez al mes por un año. Para un perro joven tres veces al año y en el caso de un perro adulto al menos cada mes y medio, sobre todo en caso de enfermedad.

2. Vacunas ¿Cuantas?
Cuando se tiene un cachorro las vacunas más importantes se colocan a partir de las 6 semanas de nacido y posteriormente en periodos cortos de tiempo hasta llegar a las 16 semanas. Si tu perro es adulto se le colocan 2 vacunas al año.

3. Comida
La alimentación de tu mascota depende de varios factores: De la edad del perro y por supuesto de la raza del mismo. Asegúrate comprar el alimento adecuado para tu mascota y así evitar enfermedades a futuro

4. Limpieza
Cuando se habla de limpieza no solo se hace referencia al baño, otros aspectos como el cuidado de los dientes, lavar sus oídos, cortar sus uñas y por supuesto peinar su pelo es fundamental para que nuestra mascota goce de buena salud.

5. Juego y entrenamiento
Es importante que nuestra mascota se divierta, entrene y haga deporte. Puedes comprarle un juguete, salir con él a dar paseos periódicamente o inscribirlo en una escuela canina de adiestramiento para que aprenda.
Fuente Linio

Mejora este artículo:

  1. Salomé Vásquez

    me párese muy bien ya que cuando lo adoptamos y el va hacer parte de nuestra familia tenemos que tener responsabilidad y paciencia para saber educarlo bien.

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: