Introducción:
El bienestar animal: Considera al animal en un estado de armonía en su ambiente y la forma por la cual reacciona frente a los problemas del medio, tomando en cuenta su confort, su alojamiento, trato, cuidado, nutrición, prevención de enfermedades, cuidado responsable, manejo y eutanasia humanitaria cuando corresponda.

El introducir el concepto de Bienestar animal en la práctica profesional de las Ciencias Veterinaria (CV), tiene como finalidad la de estimular el pensamiento y la capacidad crítica de los profesionales de veterinaria en los asuntos del Bienestar Animal. Y la mismo tiempo reconocer el Bienestar alcanzado por los animales domésticos considerando lo físico, mental y comportamental.

Los profesionales de la CV deben ser reconocer las implicancias éticas, los principales problemas de Bienestar Animal en producción, sus posibles soluciones del Bienestar Animal en las diferentes especies y situaciones para el caso de los animales de compañía ser capaz de sensibilizar a los propietarios sobre la cría y tenencia resposable así como atender los casos clínics de animales de compañía, y con el mantenimiento de animales salvajes en cautiverio.

Tiene como objetivos principales:

1 Reconocer las necesidades de los animales domésticos y
comprender relación ente lo físico, mental y comportamental.
Ética del bienestar animal, relación humano-animal.

2. El conocer los métodos de eutanasia que reduzcan al màximo el sufrimiento.

3. Conecer Indicadores comportamentales del bienestar animal.
3.1. Aprendizaje y comunicación.
3.2. Manejo Racional,

4. Tenencia responsable, animales destinados a la enseñanza, animales
silvestres.

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: