Cómo crear una cuenta de correo en Hotmail

Si tienes que decidir entre uno de los servicios de correo más populares del mundo, es bastante posible que te inclines por Hotmail, uno de los más utilizados en todo el mundo y el más antiguo. Fue comprado por Microsoft hace muchos años y está ligado al uso de MSN Messenger.

Crear una cuenta en Hotmail es bastante sencillo, tan solo tienes que acceder a la página principal de Hotmail (hotmail.com) y clicar sobre el botón que dice ‘Registrarse’ (está localizado abajo a la izquierda y es de color celeste). Clicar sobre ese botón te llevará a otra página como ésta:

Ahora solo tienes que rellenar algunas casillas correctamente. La principal de todas es la que aparece en primer lugar en la que debes indicar tu nombre de usuario que utilizarás para acceder a tu cuenta.

Encontrar un nombre de usuario disponible puede costarte algo de tiempo, ya que casi cualquiera que imagines estará ocupado. Puedes probar mezclando algunas combinaciones de diferentes palabras con números, quizás alguna fecha importante, tu año de nacimiento, etc. Puedes comprobar que el nombre está libre clicando sobre el botón inferior que comprueba su disponibilidad.

En segundo lugar, tendrás que elegir un password o contraseña que no sea sencillo de averiguar por parte de otras personas. Algo que puedes hacer es mezclar diferentes caracteres utilizando mayúsculas y minúsculas, pero recuerda que cuando tengas que escribirlo alguna vez tendrás que hacerlo respetando las mismas mayúsculas y minúsculas. Puedes intentar mezclar diferentes palabras e incluso utilizar algunos signos como : o _ para hacerla más difícil de adivinar.

A continuación puedes indicar una dirección de correo alternativo. En caso de olvidar tu contraseña puedes pedirle a hotmail que te la envíe a esta segunda dirección de correo para así poder recuperarla, algo que puede llegar a ser bastante útil.

Para continuar, rellena tus datos o invéntate unos si quieres mantener tu privacidad, al fin y al cabo Hotmail no tiene por qué conocer nada de tí que no quieras decirle.

Cuando hayas terminado introduce el código de seguridad y clica sobre el botón de Aceptar, llegarás directamente a tu cuenta de correo de Hotmail, pero no olvides apuntar en algún lugar tu nombre de usuario y contraseña, porque en alguna ocasión vas a tener que introducirlas para acceder a tu cuenta.

Imágenes y fuente crear cuenta correo

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: