Cómo crear una página web

Crear una página web puede ser un trabajo bastante sencillo que no requiera amplios conocimientos de diseño, ni html, de hecho hoy día está al alcance de cualquier persona que sepa manejar mínimamente un ordenador personal.

La forma más sencilla de crear una página web gratuíta es a través de algún servicio que te permita crearlo. Aquí vamos a enumerar algunos de los más populares y sencillos de utilizar:

WordPress

Creando un blog para tu web
Una de las formas más sencillas de tener una web es creando un blog. Un blog te permite añadir nuevos textos o entradas fácilmente, tal como lo harías en un procesador de textos. Cada nueva entrada se añade a la página principal y consta de un título, texto, imágenes o vídeos.
Todas las entradas del blog se van agrupando en páginas numeradas, o por categorías, de forma que las que estén relacionadas aparecen juntas y son fáciles de localizar.

WordPress es, posiblemente, el servicio gratuíto para crear un blog más utilizado en todo el mundo. Para crear un blog solo tienes que acceder a la web de WordPress y registrarte a través de una cuenta de correo. Una vez registrado en wordpress, utilizar tu nuevo blog es tan fácil como clicar sobre ‘Nueva página’ y comenzar a escribir. Aprende a crear una web en WordPress

Fortunecity

Creando una página web gratis
Otra de las formas que tienes disponibles para crear una página web, es aprendiendo HTML. HTML es un conjunto de etiquetas que te permite dar formato a un texto y agregar enlaces u otros objetos para dar forma a una página web.
Aprender HTML no es demasiado difícil y tiene la ventaja de que puedes personalizar el aspecto de tu web justo como quieras, agregar o eliminar elementos, ajustarlos y modificarlos, etc. Aunque otra opción es utilizar algún programa que haga el trabajo por tí, en ese caso el más utilizado es Dreamweaver. Es bastante sencillo de utilizar y se limita básicamente a utilizarlo de forma parecida a un procesador de textos.

Fortunecity es uno de los servicios de hospedaje de webs gratuítos más antiguos de la Historia de Internet, comenzó su andadura en 1997, así que se puede decir que tienen suficiente experiencia como para ofrecer un buen servicio.

Una vez creada tu página web, simplemente tendrías que registrarte en Fortunecity y subir los archivos a sus servidores para que estén accesibles a todo el mundo en Internet. Aprende los pasos para crear una página web en Fortunecity.

Foros

Creando un foro en tu página web
Otra posibilidad que tienes disponible, es la de crear un foro. Todo dependerá de tus necesidades. Un foro es una buena idea si pretendes estar en contacto con los usuarios de tu web, que puedan realizar preguntas y consultas que tú y otros usuarios puedan responder.
Los foros suelen ser muy dinámicos y los usuarios más activos suelen volver una y otra vez para participar en él. El problema que presentan es que a veces otros usuarios malintencionados lo utilizan para introducir mensajes de spam no deseados, así que el hecho de tener un foro supone que tengas que estar pendiente de los cambios que se produzcan para eliminar los mensajes que no quieras. Un servicio gratuíto de foros es Freeforum.org.

Básicamente éstos tres servicios te pueden permitir poner en funcionamiento una web de forma gratuíta, fácil y rápido, aunque hay otras opciones que veremos en siguientes entregas.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: