Cómo descargar y convertir vídeos de Youtube y Flash en general

Más de una vez te habrás preguntado cómo descargar y convertir vídeos desde Youtube u otros servicios de vídeos Flash y pasarlos a formatos de vídeo estándard o incluso a mp3. Aquí tienes algunas opciones sencillas para conseguirlo.

DownloadHelper

DownloadHelper es una extensión para Firefox (si todavía no utilizas ese navegador te lo recomiendo). Una vez instalada la extensión tan solo tienes que visitar el vídeo que quieres descargar y clicar sobre el botón de DownloadHelper … automáticamente se escanea la página en busca de material que pueda ser bajada, vídeos, etc. La extensión también se encarga de convertir el vídeo a mp4 o FLV.

Descargar DownloadHelper

Orbit Downloader
Si no te convence DownloadHelper o simplemente utilizas Internet Explorer, puedes echar mano de Orbit Downloader. Una vez que el programa está en ejecución, tan solo tienes que pasar el ratón por encima del vídeo que queires descargar y esperar a que aparezca el mensaje ‘Get it’. Clícalo y el vídeo comenzará a descargarse.

Descargar Orbit Downloader

TubeMaster++

TubeMaster++ es otra opción a tener en cuenta. Una ventaja es que es independiente del navegador y funciona tanto con Windows como con Linux. Una vez que ha descargado un vídeo, él mismo se encarga de convertirlo al formato que elijas dentro de una lista de posibilidades bastante grande.

Descargar TubeMaster++

YouTube Downloader
YoutubeDownloader es una aplicación bastante simple y directa … con el inconveniente de que, como habrás imaginado, solo va a funcionar para descargar vídeos de Youtube. Tan solo tienes que indicarle la URL donde está el vídeo que quieres descargar y pulsar sobre el botón ‘Aceptar’. Una vez descargado, seleccionas el formato al que quieres convertir el vídeo y listo.

Descargar YouTube Downloader

La solución definitiva quizás no pase por una de las anteriores, sino por una combinación de varias, teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno, tu equipo, sistema operativo, navegador, etc.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *