CARNE DE SOYA O CARNE VEGETAL

La saludable Carne de Soya, también llamada carne vegetal, al igual que otros sucedáneos cárnicos, es una alternativa saludable a la proteína animal, grasa saturadas y colesterol, presentes en las carnes rojas, salchichas y embutidos. La carne de soya contiene además varios componentes de reconocida actividad anticancerígena.

Propiedades de la carne vegetal

Conocida también por el nombre de “proteína vegetal texturizada” (TPV), la soya, en su forma de carne vegetal, reemplaza completamente a la carne de origen animal; siendo similar en aspecto, pero superior en calidad.

Su origen está en el Poroto de Soya, del cual se ha extraido el Aceite de Soya, obtieniendo una Harina Desgrasada (procesada y secada), de textura esponjosa similar a la de la carne de origen animal, siendo rica en proteína, hierro, calcio, zinc, fibra.

De hecho, a igual cantidad, esta forma de soya contiene el doble de proteínas que la carne animal, cuatro veces las proteínas de los huevos y doce veces las proteínas de la leche.

Posee vitaminas A, E, F y grupo B (tianina, riboflavina y niacina). Contiene minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro y cobre, siendo rica en leticina, la cual ayuda asimilación de las vitaminas. Es además muy beneficiosa para prevenir el estreñimiento, gracias a su porcentaje de fibras.

Preparación

Puede utilizarse en diversas recetas como salsa bolognesa para espaghetis, lasagna, tacos, pizza, guisos, panqueques, etc. Si no te acostumbras, incluso puedes mezclarla con la de origen animal y así paulatinamente, no percibirás la diferencia.

En su preparación se mezcla 1 taza del producto en 2 tazas de agua agua o caldo y se deja en remojo por unos 10 minutos, después se cuela y se pasa por el chorro de agua apretándola hasta que el agua salga transparente y escurra todo el líquido no absorvido. Luego se deja secar para finalmente incorporarla a diferentes recetas, ya que se puede puede freir, cocer u hornear o condimentar a gusto.

Recetas con carne de soya:

Hamburguesas
Albóndigas
Salchichas
Seviche
Tortas

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: