Cinco consejos para superar una separación

A pesar de que el ser humano lleva miles de años escribiendo sobre el mal de amores, cuando te ocurre, lo sientes como si nadie más lo hubiera sentido alguna vez del mismo modo. Si te estás recuperando de una experiencia de este tipo, hay ciertas cosas que puedes hacer para aliviar el dolor.

  • Comparte tus sentimientos

A veces, las personas encuentran que compartir sus sentimientos con alguien de confianza les ayuda a sentirse mejor. Esto puede implicar la expresión de todo lo que sientes, incluso si quieres llorar sobre el hombro de un buen amigo o familiar te sentirás mejor. Otra alternativa es que salgas de casa y hagas aquellas cosas que normalmente disfrutas, por ejemplo, ir al cine o a un concierto. Te servirá para desconectarte del sufrimiento. Posiblemente algunas personas intenten animarte de maneras que no te gustan, pero si tienes la sensación de que son incapaces de entender por lo que estás pasando acude a alguien que sepas que te va a entender mejor.

  • Cuida tu cuerpo y tu autoestima

El fin de una relación puede ser algo muy estresante, pero no permitas que esto interfiera con tu bienestar físico. Aliméntate, descansa y haz ejercicio regularmente para reducir el estrés y los sentimientos depresivos. Intenta elevar tu autoestima.

  • Concéntrate en las cosas buenas que hay en tu vida

No te eches la culpa de lo ocurrido. En el momento en que te des cuenta de que tienes sentimientos de culpa extremos ¡córtalos de raíz! Recuerda que tienes muchas cualidades y, si no se te ocurre ninguna, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas las que tienes.

  • Ocúpate. Esto puede costarte mucho trabajo,sobre todo cuando te domine el sentimiento de pérdida. Sin embargo, ocuparse en actividades agradables es provechoso para recuperarse de estas situaciones.  Redecora tu habitación, prueba una nueva actividad para distraerte, etc. Y no olvides reflexionar sobre lo que pasó.
  • Ten paciencia y date tiempo. Para superar una separación o un divorcio hace falta tiempo. En ocasiones creerás que no te vas a reponer por completo,  sin embargo, el único remedio es esperar.

¿Cuánto tardarás en superarlo? Eso depende de cuál fue la causa de la ruptura matrimonial, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las malas experiencias. Tu corazón puede tomar algunos días o hasta meses para recuperarse. Algunas personas recurren al alcohol o a las drogas para recuperarse, mientras que otros se enojan muchísimo, pero ninguna de estas formas es recomendable para superar el dolor, pues solo se mitiga éste de manera temporal. Tienes que afrontar el dolor no enmascararlo. Si el dolor es muy profundo o permanece por mucho tiempo, tienes que acudir a un psicólogo para que te ayude a reponerte. Ten paciencia contigo misma y deja que el proceso de curación de tu alma se desarrolle. Con información de: todamujeresbella.com

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: