El origen de Kawasaki se remonta a 1876, cuando Shozo Kawasaki crea el Astillero Kawasaki Tsukiji en Tokio. Dieciocho años más tarde, en 1896, se conocería como Kawasaki Arsenal Co. Ltd.

Shozo Kawasaki nació en Kagoshima ?recinto comercial-, por lo que a la edad de 17 años ya era un experimentado reconocido de la ciudad, única provincia en ese entonces con salida a Occidente.

A sus 27 años de edad, Shozo inició un negocio de transporte marítimo en Osaka, el cual fracasó cuando su barco se hundió durante una tormenta. En 1869, se unió a una compañía de manipulación de azúcar proveniente de Ryukyu (actual Prefectura de Okinawa), establecida por un Samurai Kagoshima. Más tarde, en el año de 1893, investigó el azúcar proveniente de Ryukyu, así como algunas rutas marítimas que condujeran a esta misma población, lo anterior a petición del Ministerio de Hacienda.

En 1894, Kawasaki fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Japón Mail Steam-Powered Shipping Company, cargo en el que se pudo destacar no sólo gracias al éxito obtenido por la apertura de la ruta marítima que condujera a Ryukyu, sino también por el transporte que efectúo de los dulces cristales a las principales islas del Japón.

Después de haber experimentado muchos accidentes marítimos en su vida, Kawasaki materializó su confianza en buques del oeste, por ser estos más espaciosos, estables y rápidos que los típicos barcos japoneses. A este tiempo, Shozo se interesó fuertemente en la construcción de barcos indus

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: