¿Como afecta el alcoholismo a la salud mental?

¿Como afecta la adicción al alcohol a la salud mental?

Está demostrado científicamente que el consumo prolongado de alcohol repercute en nuestra salud física y mental, aquí trataremos la parte de la salud mental.

Un problema de la adiccion al alcohol puede ser causa de un desorden mental al igual que una enfermedad mental puede ser causa de una adiccion al alcohol, de hecho un estudio ha descubierto que casi la mitad de los individuos con alcoholismo también se enfrentan a trastornos mentales de por vida.

El alcoholismo es un factor negativo a la hora de la recuperación en cualquier enfermedad mental,  la adiccion al alcohol a menudo se vincula a la depresión y a otros problemas de salud mental generalmente malinterpretado como una solución para los problemas del individuo. Alcoholismo

El alcoholismo puede tiene un riesgo importante en el deterioro físico así como en el desarrollo de problemas de salud mental. Algunos ejemplos que ayudan a determinar si el alcoholismo ha alcanzado un punto en el que es necesaria la ayuda de especialistas:

  • El consumo de alcohol para cumplir las obligaciones principales en el trabajo, casa o escuela.
  • Consumo de alcohol donde este hecho es peligroso para la propia persona así como los demás.
  • Recurrentes problemas legales como consecuencia del abuso de alcohol.
  • Continúa el consumo de alcohol a pesar de frecuentes problemas sociales causados o influenciados por el consumo.

Una persona adiccion al alcohol tiene un riesgo extraordinariamente alto de desarrollar problemas de salud mental. Muchas señales del deterioro del funcionamiento de la salud mental no pueden pasar desapercibidas, estas pueden incluir la pérdida de un puesto de trabajo, las complicaciones en la familia, o las sanciones por conducir bajo la influencia del alcohol. Cuando las señales de advertencia se hacen reales es necesaria la ayuda al afectado.

Algunas enfermedades vinculadas al alcoholismo:

  • Depresión.
  • Trastornos obsesivo compulsivo.
  • Ansiedad.
  • La esquizofrenia.
  • Trastorno de la personalidad anti-social.
  • Trastorno bipolar.

El abuso de alcohol como forma de automedicarse puede tener consecuencias peligrosas. En muchos casos, un plan de tratamiento integral es necesario superar un problema de adiccion al alcohol asociado con problemas de salud mental.

Un articulo de www alcoholicos anonimos de Con-Psicologia.com.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: