Cómo afectan las tribus urbanas al orden social en las grandes ciudades

Es comprensible que muchas personas hablen acerca de los patrones culturales heredados de los ancestros , puesto que estos son los que rigen los comportamientos a futuro. Sin embargo en términos sociales el mundo cada vez toma forma de una mano cerrada gracias a los medios masivos de comunicación. Estos han permitido que las personas sean mas abiertas hacia las nuevas novedades en el mundo , en tal sentido podemos afirmar que  el termino cultura esta cuestionado ya que los que viven en ese pasado son las personas que no poseen una visión trascendente de la vida debido a su identificación con el común.

El interrogante vendría siendo ¿este proceso afecta el orden en estos escenarios sociales en mención?. La juventud se caracteriza por lo que llamaría freud “etapa de estrés y tormento”.  Los conflictos psíquicos por los cuales atraviesa el joven son característicos en esta etapa. Un campeonato de pesos pesados entre: el instinto caracterizado por la curiosidad que lo motiva a conocer el mundo y la normatividad impuesta por sus padres. Ambas entran en choque : deportes , ideas , temas sexuales, música. etc. Se puede decir desde un punto de vista sofista que ninguna cultura o estilo de vida es universal ya que cada una difiere en su evolución.  Pues no hay seres supremos que puedan juzgar conductas en cada individuo.

por ello muchos adolescentes se reúnen marcando su territorio creando subculturas en un mismo entorno.  Sus padres de familia no tienen ni la menor idea con quien conviven sus hijos o hijas. ya que las mas frecuentes en ser manipuladas con facilidad son las mujeres. niñas entre los 12 a 16 años. Ellas ven en los lideres salvadores del mundo  la tranquilidad que no ven en sus casas la encuentran en la calle. Algunas matan , algunas son asesinadas , algunas son violadas , Algunas son drogadas. Gracias a la vinculación a estos grupos. En el caso de los varones tienden a ser esclavos de una jerarquía creada por ellos bajo los estándares de una utopía.

en muchas zonas urbanas se dice que estos grupos tienen que considerarse delincuentes ya que no estàn registrados ante las autoridades como “tribu urbana” no tienen un representante llevan a cabo eventos clandestinos en las calles lo que trae satisfacciòn para ellos molestia para otro.  En especial las personas que recorren los parques con sus familias , a diferencia de pasar un dia en paz compartiendo entre ello tienen que estar todo el tiempo pendiente de las amenazas que estos grupos representan.

Deja tu voto

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 60.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 40.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: