Cómo ahorrar gasolina conduciendo el coche

A veces uno podría pensar que al intentar ahorrar gasolina mientras conducimos puede llevar a sufrir algún tipo de daños en el motor del coche. Esto no tiene por qué ser así, ya que existen algunos trucos y consejos digamos ‘naturales’ que pueden ayudarnos a reducir el consumo de gasolina de forma incluso ecológica.

Puntos a tener en cuenta para ahorrar gasolina

– Si circulas a más de 20km/h, con marcha engranada, sin pisar el acelerador, el consumo de gasolina se reduce a prácticamente nada.

– El ralentí del coche consume más de medio litro de gasolina por hora.

– Arranca el motor sin pisar el acelerador e inicia la marcha en cuanto arranques.

– Elige bien la marcha según cada momento. Primera sólo para ponerte en mcarcha, segunda hasta los 30km/h, tercera entre 30 y 40km/h, cuarta marcha a partir de los 40km/h, quinta marcha a partir de 50km/h. Si superas los 80km/h entonces cambia a la sexta marcha.

– Circula de forma uniforme. Evita los cambios de velocidad siempre que sea posible. Las frenadas y aceleraciones consumen gasolina extra.

– Reduce el peso del vehículo. Puede que lleves en el maletero más material del que necesitas realmente. Unos kg de menos reducirán la gasolina que gastas sensiblemente.

– Evita accesorios exteriores. Los accesorios externos en el coche pueden mejorarlo visualmente, pero si reduces la aerodinámica vas a disparar el consumo de gasolina.

– Cierra las ventanillas. Siempre que puedas, no circules con las ventanillas abiertas. Lógicamente, si las vas a cerrar pero vas a activar el aire acondicionado interno del coche para evitar el calor, el ahorro va a ser nulo.

– Elige un tipo correcto de aceite.

– Evita usar el sistema eléctrico del vehículo. Aire acondicionado y sistema musical consumen más gasolina.

– Revisa la presión de las llantas. Una presión incorrecta de los neumáticos repercute en el ahorro de gasolina.

Por último, piensa en algunas alternativas ‘ecológicas’ como compartir vehículo para ir al trabajo o cuando realices actividades recreativas con amigos.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: