Cómo ahuyentar y deshacerte de las ratas

Hubo una época en la que las ratas podían suponer un serio riesgo para la salud y en algunas ciudades y pueblos acababan teniendo auténticas invasiones de estos roedores. Quizás su aspecto no sea desagradable para muchos, pero su contacto puede traerte enfermedades y complicaciones a tener en cuenta, así que si tienes ratas cerca lo mejor es arreglártelas para hacer que desaparezcan. El problema es que estos animales son realmente inteligentes y saben adaptarse a los problemas, así que los venenos y productos químicos acaban siendo inútiles para acabar con ellas. Veamos algunos trucos para conseguirlo, sobre todo naturales y eficaces:

Substancias repelentes anti-ratas

Aceite de menta
El aceite de menta no es venenosa para las ratas, pero su olor les resulta realmente desagradable. Solo tienes que mezclarla con agua y rellenar cualquier bote con spray que tengas en casa (un limpia cristales o un bote de perfume valen). Luego aplica la solución en los lugares de paso, posibles entradas o en los alrededores del edificio. También puedes empapar algunas bolas de algodón y dejarlas en lugares estratégicos para que marquen el terreno con el olor.

Salsa de tabasco
Al igual que con la menta, la salsa de tabasco tiene un olor que repele a los roedores. Mezcla dos cucharadas de salsa de tabasco con agua y aplica el resultado en las zonas que creas que son de paso para los roedores. También puedes añadir algo de detergente a la solución.

Amoniaco
El amoniaco es otro producto cuyo olor hace que las ratas no quieran acercarse. Aquí hay que tener especial cuidado porque el amoniaco puede ser nocivo para seres humanos y mascotas de la casa. Puedes mezclarlo con agua y pulverizar el exterior de la vivienda para que las ratas no quieran acercarse.

Remedios naturales anti-ratas

Si quieres que la naturaleza se encargue del problema, nada mejor que echar mano de un depredador natural:

Gatos y lechuzas
Hazte con uno o dos gatos en casa, no solo vas a conseguir las múltiples ventajas de tener una mascota en casa, sino que además se encargarán ellos solos de mantener a raya a los roedores que haya cerca.

Una sola lechuza es capaz de devorar más de 10 ratones en una noche, además los cazan en esas horas donde las ratas salen a hacer de las suyas y tú no estás ahí para verlas. Obviamente, no todo el mundo puede hacerse con una lechuza a menos que tengas un jardín, pero si tienes un jardín las posibilidades de sufrir un ataque de ratas se multiplican.

Excrementos
Aunque suene repugnante, los excrementos aquí pueden ayudarte. Visita algún terrario o tienda de animales y pídeles excremento de serpiente. Coloca estos excrementos en lugares de paso para roedores y no se acercarán.

Venenos

Si ya estás rodeado de ratas y necesitas hacerlas desaparecer con urgencia, entonces puede ser el momento de utilizar algún tipo de veneno. Aquí hay que tener precaución, sobre todo si tienes niños pequeños en casa, porque podrían verse afectados de alguna manera.

Algunos venenos pasan por dejar comida empapada en anti-congelante, mezclar harina con yeso para crear una pasta o mezclar bicarbonato de sodio con azúcar. Son remedios crueles y además poco efectivos, porque si matas a una rata, vendrán otras en su lugar, así que piensa que son mejores los primeros trucos que hemos mencionado donde simplemente las ratas preferirán no acercarse.

Por último, mencionar algunos puntos básicos y posiblemente obvios: tapar posibles entradas a la vivienda y dejar los cubos de la basura que haya en la calle lo más lejos posible de tu casa.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

4 Comments

Leave a Reply
  1. hola Yo tengo ratones y parece que uno esta muerto pero no lo puedo encontrar estoy atacada con el olor Limpie toda la casa y no lo encuentro Graciad

  2. Tengo ratas en casa Parece que están muerta el olor es vomitable Ya no puedo más Pero no sé dónde está Ya limpiamos toda la casa y no la encuentro Como vez nesecito ayuda Gracias

  3. Tengo ratas en casa Parece que están muerta el olor es vomitable Ya no puedo más Pero no sé dónde está Ya limpiamos toda la casa y no la encuentro Como vez nesecito ayuda Gracias
    Es primera vez que escribi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *