Cómo aprender un idioma rápidamente

Aprender a hablar un idioma supone un esfuerzo de energía y tiempo importante, sin embargo, puedes encontrar algunos trucos y atajos que pueden reducir sensiblemente el tiempo necesario. Obviamente, si quieres una solución rápida no vas a poder hablar la nueva lengua con demasiada soltura, para dominar un nuevo idioma necesitarías años de práctica, pero seguramente sí puedes llegar a aprender lo suficiente como para desenvolverte bien en ciertas situaciones durante un trabajo puntual o durante unas vacaciones. También puedes aprender rápido un idioma de forma básica para obtener una buena base con la que trabajar un mejor conocimiento.

aprender-idioma-rapidamenteVeamos aquí algunos de los trucos que puedes aplicar:

– Utiliza guías básicas de aprendizaje de idiomas. Normalmente puedes encontrar estas guías en formato de texto (fascículos o libros) acompañados de algún medio audiovisual, quizás archivos en formato mp3 o DVDs. Estas guías suelen enseñar lo básico suficiente como para que puedas aprender frases importantes cotidianas.

– Escucha canciones en el idioma que quieres aprender. Traduce las letras para entender qué es lo que se dice y apréndelas en la versión original. A medida que memorices la canción de forma natural irás relacionando los sonidos en el idioma extranjero con la traducción que ya conoces.

– Encuentra películas rodadas en ese idioma en versión original con subtítulos. Si encuentras una película que te guste, puedes visionarla varias veces. Encontrarás que retienes muchas frases mentalmente y que las relacionas con la traducción de forma automática.

– Acostúmbrate a leer prensa en el idioma que quieres aprender de forma diaria. Intenta comprender los titulares de las noticias ayudándote de un diccionario cuando sea necesario. Las noticias internacionales seguramente ya las conozcas, de esta forma te vas familiarizando con el idioma de una forma natural.

– Utiliza Internet para encontrar personas que hablen el idioma, quizás salas de chat donde puedas practicar tanto leyendo como escribiendo.

– Encuentra aplicaciones para tu teléfono móvil. Puedes encontrar un buen número de aplicaciones ideadas para enseñarte idiomas desde tu móvil, suelen ser bastante sencillas de utilizar y muy didácticas.

– Encuentra libros que ya hayas leído escritos en el idioma que quieres aprender rápidamente. La traducción será muy sencilla, ya que se trata de textos que ya conoces, y te acostumbrarás rápidamente al idioma.

– Encuentra dibujos animados y programas infantiles en el idioma que quieres aprender. Normalmente, estos programas están ideados para que los niños pequeños comiencen a practicar el idioma, así que de por sí ya están diseñados para ponerte las cosas fáciles a ti también, aunque seas adulto. Aprenderás palabras y frases básicas de forma amena.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: