Cómo conseguir que crezca el pelo

El pelo puede crecer de forma normal a un ritmo de 1 cm al mes, aunque esto variará de una persona a otra. Quizás tengas problema de calvicie o quizás estés deseando que tu cabello crezca más rápido de lo normal por algún motivo. Hoy día no existe una fórmula mágica 100% efectiva para evitar la caída del cabello o para conseguir que el que tienes crezca rápidamente, pero lo que sí tienes son trucos que te ayudarán a conseguirlo, he aquí algunos de ellos:

Aceite de Oliva: El aceite de oliva siempre se ha considerado como fuente de salud a varios niveles, no solo el alimentario. Unas aplicaciones de aceite de oliva sobre el cabello de forma diaria estimula el cuero cabelludo. También puedes hacerte tu propio champú natural añadiendo al aceite una yema de huevo, mezclándolo todo y aplicando directamente durante varios minutos. Personalmente puedo atestiguar que este último funcionó cuando tuve un problema de caída de cabello hace muchos años.

Masajea el cuero cabelludo: Una forma de estimular la zona es a través de masajes, basta con utilizar la yema de los dedos, aunque también encontrarás fácilmente utensilios diseñados para masajes capilares.

Aloe Vera: El Aloe Vera es una planta que se ha puesto de moda en los últimos años. Puedes encontrar multitud de productos cosméticos y de farmacia natural que están basados en las propiedades del Aloe. No es necesario que compres estos productos, porque ya sabes que la planta en sí misma es la que hace el truco. Consigue unas hojas de aloe vera y extrae la pulpa. Puedes aplicar la pulpa sobre el cuero cabelludo añadiendo algo de miel y dejar actuar durante varios minutos.

No maltrates tu cabello: procura no utilizar champús con substancias muy agresivas, tintes y demás productos que incluyan químicos. No uses elásticos muy ajustados durante mucho tiempo.

Añade cebolla al champú: Este truco se basa en trocear una cebolla y picarla muy fina. Esto no es para que te lo comas ni para que lo apliques directamente sobre el cuero cabelludo, sino para que lo mezcles bien con el champú antes de aplicártelo.

Consume alimentos con hierro y zinc, vitaminas A,B,C y E, básicamente carne roja, cereales, cítricos y vegetales, germen de trigo, semillas de girasol, semillas de lino o levadura de cerveza.

Si vas a utilizar champús comerciales utiliza basados en ortigas, germen de trigo, miel, aceite de almendras o aloe vera.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: