Cómo curar ampollas en pies y manos

Remedios caseros para curar ampollas tanto en pies como en manos

Las ampollas son heridas que se producen en la piel debido normalmente al roce con alguna prenda de vestir, zapatos, herramientas o cualquier objeto duro con el que se produzca un roce continuado. Esa fricción hace que la piel reaccione, por este motivo, las ampollas suelen presentarse en forma de endurecimientos de la piel o burbujas rellenas de agua, normalmente en pies o manos y, en algunos casos, pueden llegar a ser dolorosos.

Cómo prevenir la aparición de ampollas

Ya que las ampollas aparecen por el roce de calzado, herramientas y demás, siempre puedes seguir un par de consejos para evitar que aparezcan:

– No utilices calzados que te produzcan heridas y rozaduras, usa calcetines, medias y plantillas protectoras si es necesario.
– Limpia pies y manos de forma periódica, la limpieza te ayudará a mantener las ampollas alejadas.

Cómo curar las ampollas en manos y pies

– Vinagre de sidra: El vinagre de sidra puede utilizarse para curar las ampollas, pero en lugar de aplicarlo directamente trocea y desmenuza algo de cebolla para mezclarlo todo y crear una pasta. Aplica sobre las ampollas.

– Aceite de ricino contra las ampollas: En el caso del aceite de ricino sí que puedes aplicarlo directamente, si necesidad de añadir otro ingrediente más. Aplica sobre las ampollas y deja secar.

– Cremas anti-bacterianas: las cremas anti-bacterianas pueden ayudarte a mejorar las ampollas. No son un remedio natural como el resto de las ideas que comentamos en este artículo, pero pueden servirte igualmente. Solo aplica algo de crema anti-bacteriana sobre las ampollas y deja que actúe durante unos 15 minutos. Luego aclara con agua.

– Vaselina: la vaselina puede ser bastante eficaz a la hora de tratar y curar las ampollas, tanto en manos como en pies. Lo que tienes que hacer es aplicar la vaselina sobre la ampolla, preferentemente durante la noche para que se mantenga sobre la piel el mayor tiempo posible.

– Almohadillas de algodón: estas almohadillas las puedes sujetar alrededor de la ampolla para evitar que la herida se infecte, sobre todo ideal para utilizar en ampollas que aparezcan en los pies.

– Aloe vera para curar ampollas: El aloe vera parece una de esas plantas milagrosas, entre sus virtudes también encuentras la de mejorar las ampollas tanto en pies como en manos. Prueba a buscar geles y cremas basados en aloe vera y aplícalos sobre las ampollas. También puedes fabricar tú mismo un gel extrayendo jugo de la planta.

– Agua tibia: humedece las ampollas con agua tibia durante unos 15 minutos, de esta forma irás reblandeciéndola y ayudando a que desaparezca el líquido interno.

En el caso de que la ampolla aparezca en forma de burbuja llena de agua, puedes aplicar esta técnica:

– En primer lugar pincha la ampolla con una aguja debidamente desinfectada, también puedes aplicar algo de alcohol sobre la herida para asegurarte.
– Una vez que hayas pinchado la ampolla verás que sale el líquido, lava la zona hasta que haya salido todo el líquido. Mantén la piel que rodea la ampolla mientras tanto y no la retires todavía.
– Aclara con alcohol abundante y aplica algún tipo de crema cicratizante, puedes aplicar también algún tipo de gasa o tirita.
– Al cabo de un tiempo la piel de la ampolla se eliminará de forma natural.

Recuerda que ante cualquier problema siempre es conveniente visitar a un médico que establezca un diagnóstico, sobre todo en el caso de las ampollas si notas que hay dolor o que no puedes eliminarlas con métodos como los que hemos comentado.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: