Cómo curar el herpes bucal

Ante todo, cuando encuentres un problema lo ideal es que acudas al médico lo antes posible, pero aun así vamos a ver aquí algunas soluciones caseras para lidiar contra el herpes bucal.

Qué es el herpes bucal

El herpes bucal no deja de ser una pequeña herida que suela aparecer sobre los labios, provocada por un virus llamado Herpes Virus, es decir, se trata básicamente de una infección vírica.

Cómo se contagia el herpes bucal

Al tratarse de una infección provocada por un virus, esto implica que se trata de un problema que puede contagiarse con bastante facilidad. Basta un beso, beber en un vaso en el que haya bebido previamente alguien contagiado, comer con cubiertos infectados o, en general, estar en contacto con unas gotas de saliva de una forma u otra.

El virus incuba en el cuerpo alrededor de una semana o diez días, a partir de ahí encontrarás que aparecen los primeros síntomas en forma de heridas en la zona labial durante, al menos, otra semana más.

Un efecto secundario de infectarte con el virus del herpes labial es que ya estará en tu organismo para siempre, es decir, que podrás ver que se manifiesta cada cierto tiempo de forma cíclica cuando estés sometido a ciertas situaciones, por ejemplo si tienes fiebre por otras causas o, simplemente, si estás sufriendo algún tipo de estrés o tensión emocional.

Cómo curar el herpes labial

Como ya hemos visto, el herpes labial no se cura para siempre, pero sí puedes reducir su acción y, sobre todo, evitar los síntomas en la medida de lo posible.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la herida no debe tocarse, si tienes que hacerlo lávate bien las manos antes y después. Procura no frotarte otras zonas del cuerpo sensibles como otras partes de la boca o los ojos mientras estés infectado con el herpes labial.

También mencionar que deberías evitar compartir vasos, toallas, cubiertos, cepillos de dientes y similares con otras personas.

La técnica más rápida para deshacerte del herpes labial puede pasar por acudir a la farmacia y comprar algún producto adecuado, pero veremos que existen otras alternativas naturales que pueden ayudar igualmente:

Limón contra el herpes labial

– Corta un trozo grande de un limón.
– Añade sal sobre el trozo de limón.
– Aplica el limón con la sal sobre el herpes labial durante 3 o 4 minutos.

Puedes repetir diariamente varias veces el proceso.

Sal para evitar el herpes labial

– Aplasta un poco de sal utilizando un objeto redondeado como la parte posterior de una cuchara hasta que quede un polvillo.

– Añade algo de agua.

– Utiliza una bola de algodón esterilizado en la sal y aplica directamente sobre la zona afectada por el herpes labial.

– Deja que actúe durante unos 10 minutos.

Puedes repetir el proceso 3 o 4 veces al día.

Alimentos que ayudan a eliminar el herpes labial

– Procura comer frutas y verduras frescas de forma diaria.
– Ajo
– Suplementos y alimentos ricos en vitamina C.
– Carnes magras, yogures, leche y queso
Evita comer: chocolate, semillas y nueces

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *