Cómo eliminar las estrías de forma natural

Uno de los problemas derivados de una piel seca son las estrías. Las estrías pueden aparecer prácticamente en cualquier zona del cuerpo, aunque hay algunas que son más propensas a ello que otras. Eliminarlas de forma radical es difícil, pero no imposible. Aquí veremos algunos trucos y consejos ideados para que puedas reducirlas e incluso hacer que desaparezcan. Suerte!

– Vitaminas: En primer lugar, diremos que una de las causas que provocan que la piel se reseque y que aparezcan estrías es la falta de vitaminas, básicamente la vitamina E y la vitamina A. La alimentación en este punto es fundamental, porque es posible que una deficiencia en alguna de estas vitaminas sea parte de la raíz del problema. Los aceites de oliva y de ricino son ricos en vitamina E, mientras que la vitamina A se puede encontrar de forma más o menos abundante en leche, huevos, zanahorias y algunas frutas como el melocotón y el melón.

– Aceite de almendras y crema de almendras: Mezcla ambos y aplica diariamente.

– Aguacate: El aguacate es una fruta que tiene propiedades saludables a muchos niveles, y curiosamente también te sirve para el tema de las estrías que estamos tratando aquí. Aparte de comer la fruta puedes separar la pulpa y triturarla para hacer una papilla. Luego añade un par de cucharadas de aceite de oliva para crear una masa que puedes aplicar sobre la piel durante varios minutos (20-30).

– Pasta de zanahoria: Cuece unas zanahorias hasta que se ablanden lo suficiente. Tritúralas hasta conseguir un puré y aplica durante 30 minutos. También puedes rallar unas zanahorias crudas y mezclarla con leche de almendras para conseguir una pasta reparadora de estrías.

– Aceite de Aloe Vera: Compra aceites o geles basados en aloe vera y aplica sobre las zonas estriadas.

– Manteca de cacao: La manteca de cacao es uno de los remedios populares quizás más conocidos para evitar las estrías en la piel. Lo único que tienes que hacer es aplicarte esta manteca de cacao en las zonas donde la piel esté más reseca y estriada, esto te ayudará a que la zona se hidrate y se vuelva más elástica.

– Estrías en los senos: tritura media corteza de limón y añádele una yema de huevo hasta conseguir una pasta. Aplica y deja actuar durante unos minutos.

Para terminar, existen otros factores que influyen en la aparición de estrías, como la falta de ejercicio físico, el sobre-peso, tomar el sol (reseca la piel) o hacerlo sin aplicar crema hidratante/protectora. Si vas a perder peso ten en cuenta que la piel tardará en recuperar elasticidad y en adaptarse al cambio, así que las estrías pueden ser normales en este caso y acabarán desapareciendo con el tiempo y aplicando algunos de estos trucos que acabamos de ver.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *