Cómo eliminar las manchas obscuras en la piel

Es bastante habitual encontrar que algunas personas presentan manchas obscuras en la piel, si ya sabes que no se trata de nada grave porque te lo ha dicho un dermatólogo entonces puedes comenzar por el proceso estético de intentar eliminarlas de forma natural o echando mano de algún que otro truco de los de toda la vida.

Por qué aparecen manchas en la piel

Las causas por las que pueden aparecer manchas en la piel son variadas, desde la edad y la genética hasta un exceso a la hora de tomar el sol o hacerlo sin utilizar protección adecuada. Por este motivo, algunas manchas serán más fáciles de eliminar o disimular que otras.

Cómo prevenir las manchas obscuras en la piel

Como en otros casos, lo mejor para eliminar las manchas obscuras en la piel es la prevención:

– Utiliza cremas de protección solar cuando vayas a la playa o la piscina.
– Utiliza sombreros o gorras que protejan tu cara de los rayos solares.
– Aplica crema hidratante sobre la piel para evitar deshidratación.
– Come de forma saludable, una falta de vitaminas o minerales puede influir en la aparición de problemas en la piel, lo ideal es echar mano de frutas y vegetales.
– Bebe mucha agua para mantenerte hidratado, la piel seca es fuente de manchas, al menos bebe 7 u 8 vasos de agua diarios.

Remedios caseros para las manchas en la piel

Si ya tienes manchas en la piel, las medidas de prevención para evitar que aparezcan otras son importantes, pero también puedes utilizar algunas técnicas y remedios caseros para intentar que desaparezcan las que ya tienes:

Utiliza zumo de limón (natural, no lo compres ya exprimido) procedente de un limón fresco y aplícalo sobre las manchas utilizando un algodón. Puedes repetir varias veces al día.

– Utiliza cremas anti-edad, procura que incluyan ingredientes naturales y el menor número de productos químicos posible.

Manteca de cacao, aplícalo directamente sobre las manchas para aprovechar las propiedades beneficiosas del cacao.

Crema de coco, aplica la crema sobre las manchas antes de irte a dormir cada noche.

– Mascarilla de arcilla, mezcla unas cucharadas de arcilla con zumo de naranja y jugo de zanahoria. La mezcla final debe dar como resultado una pasta que puedas aplicar sobre la piel. Déjala que actúe durante unos minutos, cuando se seque la pasta retírala.

Jugo de cebolla con vinagre de manzana, pica una cebolla y mézclala con el vinagre. Aplica el resultado sobre las manchas y deja que actúe y se seque solo.

Aceite de oliva, aplica el aceite sobre la zona de la piel donde hayan aparecido las manchas antes de irte a dormir por la noche. Los anti-oxidantes del aceite de oliva ejercen una influencia positiva sobre la piel y, además, es 100% natural.

– Aceite de almendra con bicarbonato sódico, mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una crema, aplícalo sobre la piel y deja que actúe durante 10 o 12 minutos. Incluso puedes dejarlo actuar durante toda la noche si quieres que el efecto sea más radical.

Yogur con zanahoria, aplica yogur natural directamente sobre las manchas y añade unas rodajas de zanahoria recién cortada.

Obviamente, estos trucos variarán de una persona a otra, es cuestión de probar cuál de ellos te va mejor a ti personalmente, incluso puedes combinar varios de ellos para conseguir un resultado óptimo.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: