Cómo eliminar las ojeras

Los ojos vienen a ser uno de los puntos más destacables del rostro en cualquier persona, no en vano es la parte del cuerpo que seguramente más tiempo vas a pasar mirando mientras participas en un ambiente social. Por este motivo, el cuidado estético de los ojos se convirtió en una preferencia para los seres humanos desde el inicio de los tiempos. Vamos a ver ahora unos puntos que pueden hacernos mejorar uno de los problemas más habituales en este terreno: las clásicas ojeras.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son manchas que obscurecen la zona de alrededor de los ojos, principalmente en la parte inferior.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras pueden aparecer por diferentes motivos, pero los más habituales están relacionados con el estrés y el agotamiento, trabajar demasiado o forzar la vista. Igualmente, pueden ser un síntoma a tener en cuenta que indique la existencia de otros problemas relacionados con los ojos o problemas respiratorios, así que no está de más consultar con un especialista.
Dejando esto claro, vamos a ver cómo puedes hacer para disimular las ojeras de forma que se noten menos o, incluso, que desaparezcan.

Remedios contra las ojeras

Descanso y salud

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las ojeras suelen aparecer por falta de descanso, así que podrías considerar dormir al menos 6-8 horas o pegarte una siesta de vez en cuando. La vida estresante condiciona la aparición de las ojeras, es buena idea tomar las cosas con calma y relajación, aunque el ritmo de vida de la sociedad actual lo ponga difícil.

Igualmente, algunos hábitos insalubres como fumar o el exceso del consumo de sal, alcohol o cafeína contribuyen a la aparición de las ojeras.

La alimentación saludable también ayuda a mejorar el aspecto físico en general, no solo la estética de tus ojos. Toma suficientes vitaminas y bebe mucha agua. La falta de vitamina K o de B12 puede ser causa de la aparición de ojeras. Comer frutas y verduras nos ayuda a mantener el equilibrio necesario.

Aloe vera

El aloe vera puede ayudarnos a mejorar las ojeras. Corta una hoja de aloe vera y extra el líquido de su interior. Aplica este líquido sobre las ojeras masajeando durante unos pocos minutos.

Bolsas de té

El té viene a ser en este caso un ingrediente a tener en cuenta para ayudarnos en la lucha contra las ojeras. Guarda unas bolsas de té en el frigorífico hasta que queden bastante frías. Luego túmbate y aplícalas sobre los ojos durante 20 minutos. Después de esto, lávate bien los ojos para que no queden restos de té.

Rodajas de pepino

Este remedio contra las ojeras es uno de los más clásicos. Corta unas rodajas de pepino y coloca una sobre cada ojo. Déjalas actuar durante 10-12 minutos.

Cosméticos

Además de los remedios naturales, siempre puedes recurrir a cremas hidratantes que contengan vitamina K.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: