Cómo eliminar los callos de los pies

Los callos no deben verse realmente como defectos, ya que en realidad no es más que una defensa del cuerpo para endurecer una parte de la piel que está sometida a un roce o estrés especialmente duro. Por este motivo suelen aparecer con mayor frecuencia en algunas zonas de los pies. Aun así, es muy posible que quieras que desaparezcan porque te sean molestos o, simplemente, porque no te gusta cómo se ven. En ese caso veremos aquí algunos trucos para eliminarlos fácilmente utilizando trucos caseros.

Ajos para eliminar los callos

Prepara algo de jugo de ajo estrujando algunos dientes. Luego aplícalo de forma diaria sobre los callos. Puedes añadir algo de aceite de oliva para crear una pasta.

Manzanilla contra los callos

La manzanilla no solo es saludable a la hora de bebérsela, una infusión también puede servirte para ayudarte a eliminar los callos. Simplemente espera a que la infusión se enfríe y moja los pies.

Aspirinas para eliminar callos

La aspirina es uno de los remedios anti-callos más populares, seguramente hayas escuchado alguna vez que se le da este uso. El sistema es muy sencillo, utiliza 5 o 6 pastillas de aspirina y desmenúzalas en polvo. Añade algo de limón para conseguir un gel que puedas aplicar sobre los callos. Deja que actúe durante 10 o 15 minutos. Puedes aplicar también un paño caliente sobre el gel de aspirina para que el calor ayude a que el callo desaparezca.

Aceite de ricino y limón anti-callos

Un par de trucos que puedes probar pasa por aplicar sobre la zona con callosidad aceite de ricino o limón (una de las dos, no mezcladas). El limón puedes aplicarlo con una rodaja directamente sobre el callo durante el mayor tiempo posible.

Calzado anti-callos

Un punto a tener en cuenta es que, en ocasiones, los callos aparecen debido a que utilizamos cierto tipo de calzado con mucho tacón, demasiado apretado o demasiado flojo, etc. Un calzado cómodo y suave contribuye a que los callos no aparezcan o a que se eliminen en el caso de que ya los tengas.

Un buen punto a tener en cuenta es dejar descansar los pies, sobre todo cuando volvemos del trabajo. En ese momento procura utilizar calzado cómodo para estar por casa.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: