Cómo eliminar una cuenta de Facebook definitivamente

Facebook se ha convertido en la actualidad en la red social más utilizada en todo el mundo, desbancando a otras redes como Twiter, Google Plus y otras como Orkut que llevaban años funcionando en Internet.

En cualquier caso, todavía hay mucha gente que acaba con la idea de eliminar su rastro de la red social azul, bien porque se hayan enfadado con sus amigos en la red, bien porque hayan tenido algún problema con el sistema o porque hayan creado más cuentas de las que necesiten y ahora quieren eliminar alguna de ellas.

Los pasos para eliminar Facebook son sencillos pero, como en otras ocasiones, encontrarás que las opciones están algo escondidas y te costará encontrarlas. Aquí te vamos a facilitar el proceso, ¡de nada!

1. En primer lugar, debes entrar en tu cuenta de Facebook, y logearte, si no haces esto será imposible que puedas eliminar la cuenta.
2. Una vez que estés dentro de tu cuenta puedes acceder directamente al enlace de eliminación de tu cuenta aquí: link
3. Una vez que llegas a esa página verás que aparece un enlace justo en la parte central de la ventana donde aparece también un botón de color azul. Si haces click sobre ese botón comenzarás el proceso de eliminación de tu cuenta.

¿Elimina realmente Facebook tu cuenta o no?

La cuestión es que Facebook realmente no elimina tus datos, tus fotos, ni tu cuenta de sus servidores. De hecho, si alguna vez quieres recuperarlo todo tan solo tienes que intentar acceder de nuevo a tu cuenta utilizando la dirección de e-mail que tuvieras configurada y la última contraseña activa.

Esto último quizás varíe con el tiempo y quizás Facebook finalmente elimine todos tus datos, al menos oficialmente, porque las malas lenguas aseguran que toda la información sobre ti que le has dado permanece en sus instalaciones, por si acaso alguna vez la necesitan para algo.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *