Cómo evitar el frizz en el pelo

Si lo piensas un poco, el nombre de frizz tiene un aire que suena algo eléctrico, y esto no es casualidad. Cuando tienes frizz en el pelo significa que se ha cargado de electricidad estática negativa y entonces se produce un efecto que no gusta a la mayoría de chicas: el pelo se enreda y parece desordenado, no importa cuánto tiempo pases intentando peinarlo.

Soluciones al Frizz

Si tu pelo está afectado por el frizz no debes desanimarte, porque existen algunos remedios caseros y tan sencillas que puedes llevarlas a cabo tú misma de forma rápida:

– Lávate el pelo dos o tres veces por semana, pero no de forma diaria.

Evita utilizar tintes y demás productos que contengan químicos. Si los utilizas lávate el pelo después de aplicarlos con un champú que no tenga sal.

Córtate el pelo con frecuencia, al menos las puntas, cada mes y medio aproximadamente.

– Lávate el pelo con agua fría o templada, pero no caliente.

– Aplica tratamientos para el cabello basado en mascarillas protectoras un par de veces al mes.

– Evita el uso del secador para secarte el pelo, sobre todo evita el aire caliente. Utiliza una toalla para secarte el cabello, pero no de forma violenta o agresiva, sino de forma suave.

– Utiliza productos de calidad, olvídate de los que lleven un exceso de productos químicos, alcohol y, sobre todo, los ‘baratos’.

– No laves el pelo diariamente, al menos no con champú. Dos o tres veces por semana sería suficiente.

– Utiliza productos para el pelo que sean hidratantes pero que no añadan grasa al pelo.

– Como el frizz se produce por una carga eléctrica, procura no utilizar peines con púas metálicas.

Remedios naturales para evitar el frizz

Algunos remedios que pueden ayudarte a combatir el frizz, prueba a ver cuál te va mejor en tu caso personal:

– Pepino con yogur natural. Extrae la pulpa del pepino y mézclalo con yogur. Aplica sobre el cabello con frizz y deja que actúe durante 15 minutos. Aclara con mucha agua.

– Plátano y aceite de oliva. Machaca un plátano para crear una pasta y añade el aceite de oliva y aplica sobre el cabello con frizz. Deja actuar durante 15 o 20 minutos.

– Aceite de almendras. Aplica el aceite justo en las puntas del pelo.

– Huevo y aceite de oliva. Mezcla un huevo con aceite de oliva hasta que quede una textura similar a la del champú. Aplica en las raíces y colócate un gorro para esperar a que haga efecto. Luego lava el pelo con champú como haces normalmente.

– Aguacate y mayonesa. El aguacate aquí nos trae propiedades beneficiosas para luchar contra el frizz. Mezcla jugo de aguacate con la mayonesa hasta crear una pasta, aplícala sobre el cabello y cubre con papel de plata. Deja que actúe durante varios minutos antes de aclarar.

– Aceite de oliva, aplica el aceite sobre las puntas del pelo con frizz.

– Cerveza, aunque pueda parecer extraño puedes aplicar un enjuague con cerveza para mejorar el cabello con frizz.

– Pon un poco de aceite de macadamia a calentar hasta que quede a una temperatura tibia. Aplica el aceite por todo el cabello con frizz de forma uniforme dando un suave masaje, extendiéndolo todo. Masajea las puntas y ve peinando con un peine. Una vez hayas terminado aclara y lávate con champú hidratante.

Fabrica tu propio gel anti-frizz en casa

Utiliza media taza rellena de acondicionador para el cabello y añade una cucharada de aceite de almendras y dos o tres cucharadas de miel y mézclalo todo bien. Humedécete el cabello ligeramente y añade la pasta que acabas de hacer por todo el cabello. Deja que actúe durante 15 o 20 minutos y lávate el pelo con champú.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un comentario

Responder
  1. Que buena info¡¡ voy a tener en cuenta muchos tips que tienen aqui…tambien les cuento que mi cabello se recupero con Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan reparo, hidrato y elimino el frizz lo recomiendo 100%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: