Si lo piensas un poco, el nombre de frizz tiene un aire que suena algo eléctrico, y esto no es casualidad. Cuando tienes frizz en el pelo significa que se ha cargado de electricidad estática negativa y entonces se produce un efecto que no gusta a la mayoría de chicas: el pelo se enreda y parece desordenado, no importa cuánto tiempo pases intentando peinarlo.
Soluciones al Frizz
Si tu pelo está afectado por el frizz no debes desanimarte, porque existen algunos remedios caseros y tan sencillas que puedes llevarlas a cabo tú misma de forma rápida:
– Lávate el pelo dos o tres veces por semana, pero no de forma diaria.
– Evita utilizar tintes y demás productos que contengan químicos. Si los utilizas lávate el pelo después de aplicarlos con un champú que no tenga sal.
– Córtate el pelo con frecuencia, al menos las puntas, cada mes y medio aproximadamente.
– Lávate el pelo con agua fría o templada, pero no caliente.
– Aplica tratamientos para el cabello basado en mascarillas protectoras un par de veces al mes.
– Evita el uso del secador para secarte el pelo, sobre todo evita el aire caliente. Utiliza una toalla para secarte el cabello, pero no de forma violenta o agresiva, sino de forma suave.
– Utiliza productos de calidad, olvídate de los que lleven un exceso de productos químicos, alcohol y, sobre todo, los ‘baratos’.
– No laves el pelo diariamente, al menos no con champú. Dos o tres veces por semana sería suficiente.
– Utiliza productos para el pelo que sean hidratantes pero que no añadan grasa al pelo.
– Como el frizz se produce por una carga eléctrica, procura no utilizar peines con púas metálicas.
Remedios naturales para evitar el frizz
Algunos remedios que pueden ayudarte a combatir el frizz, prueba a ver cuál te va mejor en tu caso personal:
– Pepino con yogur natural. Extrae la pulpa del pepino y mézclalo con yogur. Aplica sobre el cabello con frizz y deja que actúe durante 15 minutos. Aclara con mucha agua.
– Plátano y aceite de oliva. Machaca un plátano para crear una pasta y añade el aceite de oliva y aplica sobre el cabello con frizz. Deja actuar durante 15 o 20 minutos.
– Aceite de almendras. Aplica el aceite justo en las puntas del pelo.
– Huevo y aceite de oliva. Mezcla un huevo con aceite de oliva hasta que quede una textura similar a la del champú. Aplica en las raíces y colócate un gorro para esperar a que haga efecto. Luego lava el pelo con champú como haces normalmente.
– Aguacate y mayonesa. El aguacate aquí nos trae propiedades beneficiosas para luchar contra el frizz. Mezcla jugo de aguacate con la mayonesa hasta crear una pasta, aplícala sobre el cabello y cubre con papel de plata. Deja que actúe durante varios minutos antes de aclarar.
– Aceite de oliva, aplica el aceite sobre las puntas del pelo con frizz.
– Cerveza, aunque pueda parecer extraño puedes aplicar un enjuague con cerveza para mejorar el cabello con frizz.
– Pon un poco de aceite de macadamia a calentar hasta que quede a una temperatura tibia. Aplica el aceite por todo el cabello con frizz de forma uniforme dando un suave masaje, extendiéndolo todo. Masajea las puntas y ve peinando con un peine. Una vez hayas terminado aclara y lávate con champú hidratante.
Fabrica tu propio gel anti-frizz en casa
Utiliza media taza rellena de acondicionador para el cabello y añade una cucharada de aceite de almendras y dos o tres cucharadas de miel y mézclalo todo bien. Humedécete el cabello ligeramente y añade la pasta que acabas de hacer por todo el cabello. Deja que actúe durante 15 o 20 minutos y lávate el pelo con champú.
Un comentario
Responder