Cómo evitar las manchas obscuras de las axilas

Si has llegado hasta este artículo es porque seguramente te has dado cuenta de que han aparecido unas manchas obscuras en las axilas ¿es así? No debes preocuparte porque si se trata de una cuestión estética siempre puedes echar mano de alguna solución casera para eliminarlas en mayor o menor grado.

Hidratación y productos químicos

La hidratación aquí es uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta. Una buena crema hidratante sobre la zona te ayuda a prevenir la aparición de estas manchas en las axilas.

El uso de productos químicos también puede contribuir a que las axilas aparezcan manchadas. Aquí puedes pensar en los clásicos desodorantes. En este caso es mejor utilizar productos lo más naturales posibles, con pocos ingredientes químicos y sin alcohol. Un simple cambio de desodorante podría ser suficiente en muchos casos para eliminar las manchas obscuras.

Limón

El jugo de limón aplicado sobre las manchas puede ayudarte a conseguir que desaparezcan. Para aplicar el limón puedes utilizar un algodón. También puedes mezclar el limón con bicarbonato sódico en un recipiente y aplicarlo un par de veces al mes durante unos minutos.

Crema decolorante para las manchas de las axilas

Un truco que puedes probar es utilizar decolorante para el pelo y mezclarlo con jugo de limón. Aplica el resultado sobre las manchas durante unos minutos y luego aclara con agua abundante. Termina con algo de crema hidratante.

Yogur

Otro remedio que puedes probar está basado en mezclar yogur natural con copos de avena. Mezcla los dos ingredientes hasta conseguir una pasta. Esta pasta la puedes utilizar durante varios minutos sobre las axilas cada dos o tres días.

Aceite de coco

El aceite de coco también puede ser beneficioso a la hora de eliminar las manchas en las axilas. Simplemente aplica una o dos veces al día sobre la zona.

Cuidado con el sol

Un exceso de sol puede provocar un aumento de manchas en las axilas, aquí es conveniente el uso de los clásicos protectores solares o utilizar camisas con media manga en lugar de tirantas.

En primer lugar, aclarar que siempre que encuentres un problema en la piel lo ideal es acudir a un dermatólogo, sobre todo si ves que los remedios que indicamos a continuación no son suficientes. También ten en cuenta que una mancha en la piel puede estar provocada como síntoma de algún otro tipo de problema de salud relacionado.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: