Cómo evitar las puntas abiertas en pelo seco

Una de las consecuencias de tener el pelo seco son las puntas abiertas. Quizás tu pelo sea seco por naturaleza o quizás lo has maltratado tomando mucho el sol o aplicándote a menudo planchas para alisarlo. Si quieres evitar esas puntas abiertas puedes probar con estos consejos:

Mascarillas y champús

El uso de mascarillas contribuye a que el pelo lo tengas más hidratado, y esto te influirá en que las puntas abiertas desaparezcan. Prueba sobre todo en tiendas especializadas y busca preferentemente aquellos productos hidratantes que tengan ingredientes naturales, huye de los productos químicos lo más posible.

De la misma forma, antes de aplicar la mascarilla puedes lavarte el pelo utilizando champús hidratantes que ayuden a evitar la sequedad del pelo. Después de aplicar el champú aclara con abundante agua, procura que no queden restos de champú. Para terminar, aplica un acondicionador nutritivo sobre las puntas abiertas.

Luego seca el pelo con un secador, pero no utilices aire muy caliente. Mientras te secas el pelo ve cepillándote de manera que las puntas abiertas se vayan mezclando con el resto de puntas y queden todas rectas.

Elementos a evitar

– Evita el exceso de calor, secadores de aire muy caliente, tomar mucho el sol sin precaución y el agua salada, en general todo aquello que pueda resecar el cabello. Si vas a la playa o la piscina aplica un acondicionador para proteger tu cabello, usa sombrero si vas a estar mucho tiempo tomando el sol.
– Elimina productos químicos, recurre siempre que puedas a las soluciones naturales, derivados de plantas como aloe vera y demás para evitar maltratar el pelo. Los tintes y otros productos artificiales pueden perjudicar a tu cabello.
– No laves el pelo demasiado, un lavado de pelo diario contribuye a que acabe secándose. Es recomendabla lavarlo una vez cada dos o tres días.
– No te acuestes por la noche con el cabello húmedo, sécalo completamente.

Trucos naturales

– Mayonesa: aplica mayonesa sobre el cabello de la misma forma que harías con una mascarilla. Ponte un gorro de plástico y espera unos 10 o 15 minutos. Puedes añadir algo de aceite de oliva a la mayonesa antes de aplicarla.

– Tomate: añade tomate al champú antes de aplicarlo.

– Huevo y aceite: consigue tu propio champú natural utilizando huevos y aceite de oliva, mézclalos y aplícalo sobre el pelo.

Solución radical

La solución radical para deshacerte de las puntas abiertas es precisamente cortarlas. Si ves que son demasiado rebeldes no te resistas a acudir a la peluquería!

Por último: procura mantener una alimentación sana y equilibrada, muchas veces una falta de vitaminas y nutrientes hace que acabes con problemas en el cabello. Prueba a utilizar varios champús, mascarillas y acondicionadores diferentes hasta dar con aquél que te vaya mejor.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Leave a Reply
  1. Saludos que buenos tips…lo que yo uso para prevenir las puntas secas es aplicarme aceite de argan de Pro Naturals y repara mi cabello y lo deja muy saludable un abrazo¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *