Cómo hacer que mi noviazgo dure mucho

Normalmente, cuando aparece una persona especial a la que quieres de forma recíproca se produce un contrato virtual mediante el cuál se establece un vínculo de compromiso entre ambos aunque no se exprese verbalmente. Ya ninguno de los dos va a buscar a otra persona y vas a procurar no dar pie a enamorarte de nadie más.

Este compromiso de fidelidad debe aderezarse con algunos puntos, debes cuidar la relación para no acabar peleados e incluso como enemigos. Veamos aquí algunas pistas al respecto:

– Comunicación: Procura hablar con la otra persona y contarle cómo te sientes en todo momento. Si te callas algo acabará haciéndose una bola en el interior que se irá haciendo más grande hasta que explote. Siempre es bueno dialogar y escuchar a la otra persona.

– Mentiras: Las mentiras, por pequeñas que sean, pueden dañar una relación. Procura ir siempre con la verdad por delante. No hay nada que tengas que ocultar ¿verdad? si tienes algo, entonces tu relación ya está en peligro igualmente.

– Expresa tus sentimientos positivos: No te guardes las frases ni palabras positivas que se te pasen por la cabeza.

– Sorpresas: Procura sorprender a tu pareja de vez en cuando, por ejemplo yendo a un sitio donde no estuvieron antes o con un regalo sorpresa sin venir a cuento.

– Cambia la rutina: la rutina diaria es inevitable estos días, pero intenta de vez en cuando salirte de ella con algún viaje sin preparar de antemano, a la aventura, quizás una fiesta o una excursión.

– Evita tentaciones: No estés a solas con personas del otro sexo de forma innecesaria. Si tienes amigos del sexo contrario procura que os veáis en grupo con otras personas, pero no a solas.

– Se tú mismo: No vale de nada simular que eres otra persona porque tu verdadero yo acabará aflorando tarde o temprano. La otra persona tendrá que quererte tal como eres y no por lo que pretendes ser.

– Realicen actividades juntos. Encuentra actividades que sea comunes a ambos, puede ser un videojuego, salir a montar en bicicleta, realizar algún deporte concreto, bailar o simplemente caminar.

– Hagan planes juntos: Hacer planes de futuro juntos puede ser un punto de partida para establecer que la relación va a continuar a medio o largo plazo.

– Conoce a la otra persona: Aprende qué es lo que le gusta y qué le molesta, de esa forma podrás evitar situaciones desagradables y podrás propiciar otras agradables. Descubre qué es lo que le gusta de ti, no te centres solo en la parte física en este punto.

– Romanticismo: El romanticismo siempre ha sido el As de la baraja en las relaciones. Una cena romántica o un viaje diseñado específicamente en este sentido son buenas ideas.

– Acepta sus defectos: Nadie es perfecto, si vas a compartir tu vida con otra persona tendrás que aprender a aceptar aquellas cosas que no te gustan. No intentes cambiarlo.

– Deja que tenga sus tiempos a solas: Quizás quiera realizar alguna actividad deportiva o tenga algún tipo de hobby que no comparta contigo.

– Cuidado con los ‘amigos’: En muchas ocasiones, los amigos son fuente de rupturas debido a influencias negativas. Si algún amigo te habla de forma negativa sobre tu pareja, párate a pensar ¿tiene razón y te está avisando de algo? o ¿está intentando separaros? Malmeter es un deporte que practican muchos, no te dejes engatusar y considera que alguien así no es un amigo realmente. Por otro lado, también debes respetar que la otra persona quiera estar en ocasiones con sus amigos al igual que tú, para realizar algunas actividades a solas.

– Cuidado con la familia política: Al igual que en el punto anterior, es bastante habitual que la familia política tenga tendencia a meterse en las relaciones de los demás. Intenta siempre llevarte bien con todos, sobre todo empatiza con aquellas personas con las que tu pareja se lleve mejor. Evita que influyan en tu relación, pero siempre utilizando la inteligencia y la diplomacia, nunca te alteres ni entres en provocaciones ni peleas.

En definitiva
No existen garantías sobre cuánto podrá durar tu relación, pero siguiendo estos puntos conseguirás, como poco, establecer la base para que dure para siempre. Obviamente, los puntos que mencionamos aquí deben ser seguidos por las dos partes de la pareja.

Leave your vote

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *