Cómo Instalar Windows XP

Antes comenzar con la instalación es importante mencionar que Los programas o paquetes no se pueden respaldar como un archivo, ya que cuando estos se instalan quedan grabados en diferentes directorios, por lo que si queremos respaldar el office o todos los archivos de programa con solo copiar la carpeta a una unida secundaria estos no funcionaran. Por esta razón hay que tener los discos de instalación para cargarlos independientemente (office, adobe, macromedia, Corel, Antivirus, etc.) estos los cargaras después de que formatees e instales el Sistema Operativo “SO”. Esto quiere decir que solo puedes respaldar documentos personales de Word, Excel, imágenes, videos, etc. Nota: hay excepción cuando son portables los programas que utilizamos en ese caso si pueden respaldarse.

Otro detalle si el SO que vamos a instalar es XP hay que tener en cuenta que en ocasiones es difícil conseguir los controladores de Audio, video, red, etc. Esto depende de la tarjeta madre de tu PC. Esto lo puedes hacer después de que le des formato, o puedes hacerlo ya, desde la página del proveedor de tu PC. O buscarlos con la ayuda de un buscador y un programa llamado everest o algún otro similar, esto cuando en tu PC ya no funciona el SO. De lo contrario si aun tienes acceso al SO puede respaldar los drivers o controladores con el Mydrivers, DriverGenius, etc. O bien si cuentas con los discos que contienen los drivers esto no debe de ser problema.

Pasos

1.- hay que cambiar el orden de arranque del ordenador, esto lo harás al momento de prender PC desde el SETUP, para acceder a el fíjate cuando valla iniciando tu PC para que identifiques con que teclas puedes entrar a la configuración del SETUP, por lo general la mayoría de las PC’s pueden acceder con la tecla del o supr, otras con F10, F6, F12, F2, ctrl.+Alt+Esc, etc.

Ya dentro del SETUP en todas las opciones localiza la opción Boot y con el signote + y cambias la secuencia de arranque, debes de poner como opción principal first el CDROM, para que arranque desde el disco duro. Depuse pulsas F10 para guardar.

2.- pones el CD de instalación de Win XP y esperas a que te aparezca un mensaje que dice pulse cualquier tecla para arrancar desde el CD, tendrás como 5 segundos para hacer eso.

Después solo dejas que cargue todos los archivos hasta que te pida que elijas opciones nuevamente.

A hora hay otro pequeño detalle Win XP no tiene muchos controladores para tarjetas madres modernas con discos duros seriales, por lo que tendrás que bajar el controlador si tu disco duro es serial y para instalarlo solo se puede hacer con una unidad de CDROM. Por otro lado si el Windows XP que vas a instalar es un pirata de los desatendidos puede ser que tenga los controladores y no tengas ningún problema con la instalación. Por otro lado si tu disco duro es ID no tendrás estos problemas.

Ya que se cargaron los elementos básicos solo sigue las instrucciones, te pedirá que aceptes el contrato de licencia si es un disco de instalación normal, sino solo sigues los pasos hasta donde te muestra las unidades que tienes en tu PC y ahí puedes reparticionar tu disco duro, si así lo deseas sino solo seleccionas la unidad para continuar con el formateo y la instalación.

Te pedirá que elijas como darás el formato, te da NTFS y FAT rápido te recomiendo que uses el NTFS normal.

Después de eso solo tendrás que esperar a que se formatee la unidad y que cargue los archivos de instalación, después de eso se reiniciara la compu, después de eso ya no hagas nada te saldrá el letrero de que pulses una tecla para iniciar del CD pero no hagas nada aquí dejas que la maquina continúes sola, esta vez y las veces que se reinicie de aquí en adelante.

A hora solo sigue las instrucciones que te vallan saliendo.

Cuando estés instalado el SO podrás cargar todos los programas o paquetes que necesites. Si instalas un Win XP desatendido te saldrá una opción para que selecciones que otros programas quieres instalar, ya que son un todo en uno como GNU/Linux.

Si tienen dudas háganmela saber.

Saludos.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *