Cómo limpiar y quitar manchas de zapatos de gamuza

Los zapatos de gamuza han soportado el paso del tiempo y no han quedado anticuados a pesar del paso de las décadas (seguramente escuchaste la canción de Elvis Presley allá por los años 50 …). Si tienes unos zapatos fabricados con este curioso material, entonces sabrás que su limpieza es algo más complicada de lo que es en otro tipo de calzados con una superficie más lisa y resbaladiza.

Lo que vamos a ver aquí son algunos trucos a tener en cuenta a la hora de limpiar tus zapatos de gamuza, sean azules o de otro color.

En primer lugar, tienes que saber que existen cepillos especiales ideados para limpiar zapatos fabricados con este tipo de material, si utilizas otro tipo de cepillo o incluso trapos no vas a conseguir el mismo resultado sobre la gamuza. Estos cepillos especiales disponen de púas o cerdas especialmente diseñadas, más rígidas y resistentes que las que encuentras en cepillos clásicos.

En segundo lugar, una vez que ya tienes la herramienta de limpieza a mano, es conveniente asegurarte de que los zapatos están totalmente secos antes de intentar eliminar suciedad y manchas.

en el caso de que los zapatos estén manchados, entonces debes tener cuidado con el tipo de substancia que vayas a utilizar para eliminar las manchas. Curiosamente, el vinagre de cocina es bastante eficaz, a la vez que natural.

Simplemente humedece una toallita con vinagre y aplica sobre la zona manchada. El vinagre es especialmente práctico y útil en el caso de que hayas manchado los zapatos con substancias como tinta.

También puedes utilizar bicarbonato de sodio si notas que el vinagre no es suficiente. Otros ingredientes que pueden aplicarse igualmente son sal y la harina. Estos últimos no empañarán el zapato y te ahorras tener que esperar a que se sequen.

Si las manchas son de aceite puedes probar a frotar con un trapo seco sobre la superficie manchada y luego aplicar talco. Deja que el talco actúe sobre la mancha durante varias horas y luego cepilla bien para eliminar los restos que queden de polvo.

Una vez que los zapatos están secos, entonces puedes proceder a limpiar con el cepillo especial para zapatos de gamuza.

También existen sprays y productos de limpieza que puedes encontrar en tiendas especializadas y en supermercados. Estos sprays están fabricados con substancias ideadas para que los zapatos queden limpios, pero también puedes encontrar otro tipo de sprays ideados para proteger los zapatos. Con estas substancias no vas a conseguir una protección eficaz al 100%, pero sí vas a notar que los zapatos se ensucian menos y son más resistentes a las manchas gracias la capa protectora.

Siempre es buena idea probar estos trucos en la zona interna del zapato, en un lugar donde puedas probar que son efectivas y que no dañan el calzado antes de lanzarte a probar sobre la zona externa manchada.

En caso de que las manchas se resistan siempre puedes acudir a un local especializado en limpieza.

Leave your vote

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *