Cómo preparar merengue italiano

El merengue italiano es un postre ideal para tomar solo o para acompañar a postres y meriendas, además es muy sencillo de preparar en la cocina y no requiere que le eches demasiado tiempo. Veremos aquí los pasos que tienes que dar uno por uno.

Ingredientes:
– Agua
– Azúcar
– Huevos

Preparación:
En primer lugar vamos a preparar algo de almíbar utilizando algunos de los ingredientes que hemos mencionado en el punto anterior. Para ello lo único que tienes que hacer es verter en un cazo una taza de agua y varias cucharadas de azúcar. El azúcar y el agua deben estar más o menos en la misma proporción, por ejemplo media taza y media taza. Si quieres añadir más agua añade también más azúcar para que la proporción se mantenga.

Pon la mezcla en el fuego y espera a que se caliente y entre en ebullición. Una vez que hierva espera unos 10 o 15 minutos.

Una vez que tienes la mezcla preparada y caliente, coge cuatro huevos y separa las claras. En nuestro ejemplo utilizamos 4 huevos, pero siempre puedes mantener una relación de una parte de clara por dos de azúcar. Bátelas un poco para que crezca y se vuelva espumosa. Aquí puedes añadir unas gotas de limón.

Una vez que tienes lista las claras, solo tienes que ir vertiéndolas sobre el agua con azúcar caliente. No lo hagas de golpe, sino poco a poco, ve añadiendo las claras muy despacio mientras vas batiendo el agua, que se forme un hilo mientras cae la clara.

El resultado tiene que tener una textura bastante firme, si no te queda así puedes echarle algo de azúcar impalpable (en polvo) que se pueda espolvorear por encima para darle más consistencia. Al final debe quedarte un merengue que puedes utilizar con tus postres, eso si resistes la tentación de zampártelo directamente con una cuchara.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: