12 raciones
1 taza de chispas de chocolate
3/4 de taza de mantequilla o margarina
1 taza y 1/2 de azúcar
2 1/2 tazas de harina
3 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 taza y 1/2 de agua

Preparación

Precalienta el horno a 350 Fº (180 º C). Recubre el molde con manteca vegetal o mantequilla y con harina como se explica arriba.
Derrite una taza de las chispas de chocolate, junto con la mantequilla, en el microondas o en la cocina a fuego muy bajo. Remueve hasta que el chocolate esté completamente derretido. Viértelo en un cuenco. Añade el azúcar y mézclalo (si tienes una batidora para levantar claras o una amasadora, mejor) hasta que esté bien unido. Añade los huevos, uno a la vez y la vainilla.
Añade 1/2 taza de harina, el bicarbonato y la sal. Mezcla bien. Añade el resto de la harina y el agua y mezcla hasta que esté muy suave. Viértelo en el molde de horno previamente cubierto con mantequilla y harina.

Hornea durante 40-45 minutos o hasta que el pastel esté hecho. Cuando lo saques del horno, deja que se enfríe el molde y luego desmolda el pastel.
Este bizcocho lo puedes usar ahora para darle forma a un castillo, un cofre del tesoro o un coche de bomberos. Si no quieres un pastel simple de cumpleaños, derrite otra taza de chispas de chocolate, y cubre el bizcocho con el chocolate derretido

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: