Si tienes el pelo seco entonces sabrás que te conviene hidratarlo de alguna manera, y con ‘hidratar’ diremos que no es suficiente con simplemente mojarlo con cierta frecuencia, sino que se hace necesario el uso de alguna substancia que añada hidratación de forma más o menos permanente.

Para ello puedes recurrir a una gran variedad de productos que se encuentran en el mercado, pero aquí vamos a mostrar una alternativa interesante que verás que será mejor en la mayoría de los casos: crear tu propia mascarilla hidratante para cabello seco. Por un lado será necesario invertir algo de tu tiempo, pero por otro te vas a conseguir una mascarilla ideal a tu medida, con productos 100% naturales que sabes que no van a dañar tu cabello a medio o largo plazo.

Mascarilla con aguacate y huevo

El aguacate mezclado con huevo se convierte en un aliado de tu cabello seco. Comienza pelando el aguacate y aplastando la mitad hasta conseguir una pasta. Añade una yema de huevo y un poco de aceite de oliva. Mezcla bien hasta conseguir un gel. Aplica el gel durante 20 minutos y aclara.

Mascarilla para pelo seco con plátano y limón

Para esta mascarilla recurriremos a utilizar un plátano y algo de zumo de limón. El plátano nos será especialmente útil por la cantidad de vitaminas que incluye. En primer lugar pela el plátano y aplástalo hasta conseguir una pasta. Sobre esta pasta aplica el zumo de limón y añade un chorro de aceite de girasol.

Mézclalo bien todo hasta conseguir un gel y aplícalo sobre el pelo. Debes dejarlo actuar durante, al menos, 20 minutos. Luego aclara con abundante agua.

Aceite de coco

Para este método no necesitas crear una mascarilla, se trata de aplicar algo de aceite de coco a tu champú o mascarilla habitual. El coco incluye de por sí varios tipos de aceites y vitaminas que van a ayudar a la hidratación del cabello.

La idea es añadir un poco del aceite de coco a tu champú, aunque como técnica alternativa también puedes aplicarlo directamente sobre el cabello húmedo. Una vez hayas aplicado el aceite déjalo actuar durante al menos 20 minutos antes de aclarar.

Mascarilla de aceites

El aceite es un elemento ideal para conseguir añadir hidratación a tu cabello. En este caso vamos a realizar una interesante mezcla utilizando varios tipos de aceites diferentes: aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de cártamo, aceite de cacahuete y aceite de almendras.

La idea es mezclar una cucharada de cada uno de estos tipos de aceite y removerlos bien para que quede como resultado una textura uniforme. Aplica sobre el cuero cabelludo y deja actuar durante 15 o 20 minutos antes de enjuagar.

Tagged:

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: