A casi todo el mundo le ha pasado alguna vez: por accidente (o no), un chicle queda pegado en el cabello y se hace difícil conseguir quitarlo, aparentemente sin llegar al extremo de tomar unas tijeras y cortar algo de pelo. Veamos algunas formas de eliminar ese chicle del cabello de forma rápida, sencilla y natural.

Quitar un chicle del pelo con mantequilla de cacahuete

Curiosamente, la clásica mantequilla de cacahuete es ideal para eliminar el chicle del pelo. Procura que no contenga restos de cacahuete y que sea lo más grasiento posible. Simplemente toma un poco de la mantequilla y aplícalo sobre el chicle. Puedes utilizar algún cepillo pequeño o cepillo de dientes para ayudarte a extenderlo. La mantequilla ayudará a que el chicle se vaya disolviendo hasta que puedas retirarlo del todo.

Vaselina para quitar chicles del pelo

Un poco de vaselina puede ayudarte a retirar el chicle del pelo. Ve aplicando la vaselina alrededor del chicle con tus dedos. Puedes ayudarte de un peino para ir retirando el chicle a medida que la vaselina va haciendo acción.

Aceite de oliva para quitar chicles del pelo

Este truco no solo es sencillo, sino fácil de llevar a cabo porque ¿quién no tiene aceite de oliva en su casa? Solo necesitas aplicar el aceite sobre el chicle. Puedes ayudarte de un peine para ir retirando el chicle poco a poco.

Hielo para retirar un chicle del pelo

Otra forma sencilla y rápida de quitar un chicle del pelo es utilizando un cubito de hielo. En primer lugar, echa en un recipiente algo de agua y un puñado de sal. Remueve bien y aplica sobre el chicle mojando el cabello. Luego aplica el cubito de hielo sobre el chicle y déjalo ahí actuando durante 10 o 12 minutos. Después de ese tiempo, el chicle se habrá endurecido lo suficiente como para que pueda retirarse fácilmente.

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: