Con el tiempo es inevitable que la Naturaleza y la gravedad consigan el indeseado efecto de que unos pechos turgentes acaben perdiendo firmeza. No es cuestión de obsesionarse con el tema, pero aquí veremos algunas maneras para reafirmar los pechos de una manera natural, a base de trucos y recetas, sin necesidad de recurrir a la cirugía estética ni a productos artificiales.

Aceite de oliva para reafirmar los pechos

Aplica aceite de oliva sobre los pechos y masajéalos circularmente.

Crema de aguacate

Pela un aguacate, extrae la pulpa y bátela. Añade algo de miel de romero y mezcla bien. El gel resultante lo puedes utilizar para aplicar sobre los senos.

Ron con jugo de limón

Mezcla el zumo de un limón con medio vaso de ron. Agítalo bien y deja que repose durante varias horas. El líquido resultante lo puedes aplicar sobre los senos dando masajes circulares.

Mascarilla de yogur y avena para reafirmar los pechos

Mezcla yogur natural sin azúcar con un par de cucharadas de avena hasta que quede un gel pastoso. Aplica el gel sobre los pechos.

Clara de huevo para reafirmar pechos

Aunque parezca extraño, la clara de huevo puede ayudarte a reafirmar los pechos. Para ello necesitas batir la clara de un huevo y ponerla a punto de nieve. Una vez que la tengas, aplícala justo debajo de los senos y deja reposar durante 20 o 30 minutos antes de aclarar.

Miel con levadura de cerveza

Añade aceite de oliva y levadura de cerveza a un par de cucharadas de miel. Mézclalo todo hasta conseguir una mascarilla.

Mantequilla para reafirmar los pechos

Mezcla un poco de mantequilla con un poco de perejil, amásalo hasta que encuentres una pasta. Aplica dando masajes circulares y deja actuar durante 20 o 30 minutos.

Agua fría

El agua fría tiene unas propiedades interesantes a la hora de reafirmar los pechos. Puedes utilizar unos cubitos de hielo para aplicar el agua fría, utilizar una ducha sobre los pechos o darte un baño.

Busca lencería adecuada

Puedes recurrir a lencería especializada para ayudar a que tus senos se mantengan firmes.

Ejercicios para reafirmar los pechos

El ejercicio físico puede también ayudarte a tener unos pechos más firmes, pero ten en cuenta que no todos los ejercicios son igualmente válidos para este propósito. Veamos algunos de los más eficaces:

– Colócate de pie y extiende los brazos en cruz. Luego realiza círculos en el aire durante unos segundos. Cambia y realiza los giros en el sentido contrario. Repite varias veces según aguantes
– Flexiones de brazos. Las típicas flexiones de brazos nos servirán aquí: túmbate bocabajo, coloca las palmas de las manos sobre el suelo e impulsa el cuerpo hacia arriba todas las veces que puedas. De esta manera fortaleces los músculos pectorales.
– Levantamiento de pesas. Para este ejercicio necesitarías unas mancuernas, se basa en el mismo proceso del punto anterior pero es más sencillo de realizar porque no tienes que levantar tu cuerpo en peso. Túmbate bocarriba, levanta las manos con las mancuernas hacia arriba y comienza a bajarlas hacia abajo flexionando los codos. Cuando hayas bajado los brazos, codos y hombros deben quedar alineados.
– Junta las palmas de las manos a la altura del pecho. Presiona ambas manos durante varios segundos, relaja los brazos y vuelve a repetir varias veces.
– Parecida a la anterior, pero con una pelota (fútbol, baloncesto o similar). Agarra la pelota con ambas manos a la altura del pecho y haz fuerza durante varios segundos. Relaja y vuelve a repetir.

Tagged:

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: