Cómo usar Aloe Vera para que el pelo te crezca

Aloe vera y crecimiento del cabello

Posiblemente ya conozcas las virtudes del aloe vera y sus propiedades curativas y saludables. Lo que muchos quizás no conozcan son sus propiedades a la hora de conseguir que el pelo deje de caerse o, incluso, que puedas conseguir que vuelva a crecer en esas zonas donde pensabas que ya era imposible.

Veamos cómo puedes crear algunos geles fabricados de forma natural y casera por ti mismo basados en aloe vera y aplicarlos para conseguir que el pelo te crezca de nuevo. Además de barato 100% natural y sin productos artificiales.

Propiedades del Aloe Vera

La causa por la que el Aloe Vera es beneficioso para el cabello es su capacidad para evitar que se produzca sebo en el cuero cabelludo. El sebo es una substancia que genera el organismo de forma natural y lo cierto es que tiene su utilidad práctica y también su inconveniente.

La utilidad que presenta está relacionada con la hidratación del cuero cabelludo y la negativa, como habrás adivinado, es que puede taponar los poros de la piel y evitar que el cabello se regenere.

Un gel o champú basado en Aloe Vera regula el PH de la piel y, además, mantiene a ralla el efecto secundario del sebo. Además mejora la circulación sanguínea y estimula el crecimiento de nuevos cabellos, justo lo que andamos buscando aquí.

Cómo hacer gel o champú basado en Aloe Vera

Con Aloe Vera y cebolla: una fórmula básica para conseguir un gel es picando una cebolla muy fina y mezclándola con jugo de Aloe Vera. Este jugo lo puedes extraer directamente de las hojas de la planta.

Una vez que tengas el jugo del Aloe Vera lo mezclas con los trozos de cebolla para crear una pasta. Esta pasta la puedes utilizar como mascarilla que aplicas sobre la zona donde quieras que vuelva a crecer el pelo.

Deja que la mascarilla actúe durante 10 o 15 minutos y lava el pelo con champú como harías normalmente.

También puedes trocear la cebolla y trocear el Aloe Vera en trozos muy pequeños y añadirlos a un champú lo más natural posible. Lávate el pelo con esta fórmula dos o tres veces por semana.

– Aloe Vera y miel: Otra posibilidad incluye añadir miel a la fórmula, utilizando una técnica similar a la anterior. En primer lugar extrae el jugo o pulpa del aloe vera. Mézclalo con miel para obtener una substancia con una textura similar a la de un gel.

Aplica el gel obtenido sobre la zona que desees estimular y deja que actúe durante 20 minutos. Luego lava el pelo con champú normalmente.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: