Crear una web en WordPress

Una de las posibilidades que tienes para obtener tu propia web en Internet es a través de un blog y WordPress parece la opción más sencilla y efectiva de conseguirlo.

Para crear tu blog en WordPress solo tienes que visitar la web de acceso: es.wordpress.com y clicar sobre ‘Registrarte ahora’.

A continuación, rellena el formulario indicando un nombre de usuario y una contraseña que sea difícil de adivinar y por último asegúrate de que está marcada la opción de ¡dame un blog!, si no está activada ésta opción tan solo obtendrás un nombre de usuario.

En la siguiente pantalla podrás elegir el el nombre y la url de tu blog. Lo mejor es que ambos estén relacionados, por ejemplo, si vas a crear un blog para hablar sobre Europa, podrías utilizar esa palabra en las dos casillas, en la superior escribirías europa.wordpress.com y en la segunda Blog sobre Europa.

La casilla de privacidad normalmente vas a dejarla activada, a menos que quieras que tu blog sea solo para acceso entre amigos o pocas personas que conozcas pero sin que aparezca en buscadores como Google que lleven visitantes extraños a tu blog.

Como último paso, solo tienes que comprobar tu correo electrónico para encontrar el e-mail de registro que te habrán enviado. Encontrarás un enlace de activación, al clicar sobre él tu blog estará activo y listo para ser usado.

Espero que te haya sido de interés. Ahora puedes encontrar otras maneras para crear una página web.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: