Cremas naturales y caseras anti estrías

Las estrías son muy molestas desde un punto de vista estético, a veces salen de forma natural por la edad y otras veces son consecuencia de un embarazo, pero si las tienes la buena noticia es que no necesitas invertir demasiado dinero en comprar geles y cremas especiales para tratarlas.

Aquí vamos a ver algunos remedios naturales y algunas recetas para que prepares tú misma tu crema especial anti-estría. Pruébalas todas y quédate con la que te vaya mejor:

Aceite de almendras anti estrías

El aceite de almendras es especialmente interesante a la hora de eliminar estrías. Es totalmente natural y no necesitas mezclarlo con ningún otro producto o ingrediente, simplemente aplica el aceite de forma uniforme sobre la zona estriada.

Zanahoria contra la estrías

El puré de zanahoria no solo está rico para comer, también puede servirte para combatir las estrías. Pon a cocer unas zanahorias para que se pongan blandas y conviértelas en puré. No hace falta añadir nada más, espera a que se enfríe y aplica la pasta resultante sobre la piel con estrías.

Pasta de zanahoria

Esta crema es similar a la anterior, pero se consigue de forma ligeramente diferente. En lugar de cocer zanahorias tendrías que rallar dos de ellas. Una vez ralladas, las mezclas con leche de almendras de forma que se forme una substancia cremosa. Aplica sobre las estrías y deja que actúe.

Aguacate para eliminar las estrías

Para conseguir esta crema necesitas extraer la pulpa de medio aguacate. Una vez que la has extraído y estrujado adecuadamente añade una cucharada de limón y mezcla hasta conseguir una textura similar a la de una crema. También puedes añadir una cucharada de miel.

Aloe Vera anti-estrías

El aloe vera tiene múltiples aplicaciones saludables, en este caso también nos puede servir como base para eliminar las estrías de la piel. Para ello te puedes hacer tu propio gel de aloe vera utilizando la pulpa de la planta y aplicando sobre la zona estriada.

Aceite de Salvia

Mezcla una taza de aceite de salvia y añade unas cucharadas de lanolina derretida y otras de aceite de germen de trigo. Caliéntalo todo al baño María y deja que se enfríe antes de aplicar. Al final debe quedarte una crema que puedes aplicar sobre las estrías.

Cola de caballo anti-estrías

Mezcla unas cucharadas de cola de caballo con unas 10 gotas de zumo de limón y añádelo todo a un litro de alcohol de 40º. Mézclalo y deja que repose durante cuatro semanas y diluye con agua al 50%. Masajea la zona con estrías una o dos veces al día.

Remolacha

La remolacha también puede ser efectiva a la hora de alisar la piel donde haya estrías. Puedes estrujar el vegetal hasta que se cree una pasta o crema. Añade unas cáscaras de durazno o aceite de almendras. Aplica y deja que actúe durante 15 o 20 minutos y aclara con agua fría.

Barro contra las estrías

Utiliza barro para hacerte una catplasma, aplica sobre la zona con estrías y venda por encima para que actúe durante horas. Mejor aplicarla antes de irte a dormir y te la quitas por la mañana, limpia y aclara con agua. Puedes repetir dos o tres veces por semana.

Aceite de oliva

El aceite de oliva por sí mismo puede servirte para hidratar la zona de la piel con estrías, aunque también puedes prepararte una crema añadiendo al aceite de oliva algo de aceite esencial de sándalo o aceite de germen de trigo.

También puedes mezclar el aceite de oliva con diente de león, harina de avena y aloe vera para conseguir una pasta cremosa. Aplica y deja actuar durante unos minutos.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: