Cuáles son los niveles de colesterol HDL y colesterol LDL

El colesterol es una substancia que puedes encontrar prácticamente repartida por todo el cuerpo. La cuestión es que el nivel de esta substancia debe estar regulado y encontrarse en cantidades relativamente bajas, en caso contrario puede ser causa de problemas.

Básicamente puedes encontrar dos tipos de colesterol diferentes:

El colesterol LDL (popularmente conocido como colesterol malo):
Este colesterol es una lipoproteína de baja densidad (básicamente proteína y grasa) y es el que puede conllevar más problemas, así que es el que hay que vigilar con más cuidado, ya que un exceso puede bloquear arterias.

Los niveles de colesterol LDL óptimos son de: 100-129 mg
Un nivel medio-alto oscila entre 130-159mg
Un nivel considerado como alto alcanza los 160-189 mg
Un nivel muy alto alcanza niveles superiores a los 190 mg

El colesterol HDL (colesterol bueno):
Este colesterol es una proteína de alta densidad y, normalmente, tiene una asociación más positiva con la salud. A más colesterol HDL más bajo es el riesgo de algunas cardiopatías. Aun así, hay que vigilar los niveles que son más saludables:
En el caso de hombres: más de 40mg
En el caso de mujeres: más de 50mg

Triglicéridos: Los triglicéridos no están asociados directamente a problemas de salud, pero sí están asociados a los niveles de colesterol, así que es algo que también hay que vigilar.

Las cifras normales de triglicéridos oscilan entre:
Normal: menos de 150 mg
Alto: entre 200 y 500 mg

Estos niveles pueden variar de un país a otro y no en todas partes se toman como válidos los mismos límites, así que la mejor manera de salir de dudas es acudir a un médico o especialista.

Los niveles de colesterol están relacionados con la dieta y con el ejercicio físico. Mantener unos niveles de colesterol aceptables pasan por realizar ejercicio (aunque sea moderado) de forma diaria y mantener una alimentación saludable y equilibrada.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: