Acuerdo de Precios: Convenio entre dos o más empresas sobre el precio que cobrarán por un producto.

Administración de Ventas: Actividades del gerente de ventas y su personal fijo encaminadas a encontrar, conservar, motivar, dirigir, evaluar y regular los esfuerzos del personal de ventas.

Análisis de Ventas: Estudio de las cifras devenías con objeto de revisar, mejorar o corregir una situación de mercadeo. La información de ventas se disgrega en sus componentes individuales y se examinan en lo tocante a su relación con otros factores que operan dentro de la mezcla de mercadeo.

Cierre de Ventas: Paso final de una situación de ventas en la que el vendedor completa un pedido.

Cliente: Individuo, sujeto o entidad que accede a recursos, productos o servicios brindados por otra.

Cuota de Ventas: Nivel de actividad esperado que sea fija para los vendedores, o bien, para los territorios de ventas con los que se mide el desempeño real.

Descuento Comercial: Reducción en precio que se hace a una persona u empresa, que forma parte del canal de mercadeo por sus servicios de mercadeo y venta.

Técnicas de Ventas: Es el comportamiento persuasor del profesional que manipula los argumentos para producir una acción de compra por parte de otras personas. Es la maña en el manejo de estos argumentos la que determina la acción compradora. La venta, en definitiva, consiste en persuadir a los demás a comprar.

Venta: Del latín vendita, venta es la acción y efecto de vender (traspasar la propiedad de algo a otra persona tras el pago de un precio convenido). El término se usa tanto para nombrar a la operación en sí misma como a la cantidad de cosas que se vende.

Vendedores: Es aquella persona que tiene encomendada la venta o comercialización de productos o servicios de una compañía.

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: