Ejercicio de innovación y diseño

Atacando el sector todocamino que por tamaño está dominado por hace años por VW Touareg, BMW X5 o Lexus RX, Citroen nos presenta su prototipo DS Wild Rubis. De atractivo diseño y sorprendentes cifras de consumo y emisiones, se trata de un nuevo híbrido que usa como base el ya conocido 1.6 THP gasolina usado por otros modelos de la marca, así como por algunos Peugeot y Mini, con diferentes potencias según versiones.
Al tratarse de un vehículo híbrido, este concept car, aún lejos de su paso a producción en serie, se apoya en un motor eléctrico de 70 cv situado sobre el eje posterior, al cual impulsa, y alimentado por una batería ión-litio de reducido peso, que por primera vez en este tipo de vehículos de la casa de los chevrones se alimenta desde una toma doméstica. Este tio de vehículos, que creemos coparán altos niveles de presencia en futuros mercados de ocasión, no hacen más que seguir ahondando en la casi ya generalizada cultura del cuidado medioambiental y protección del planeta.
Desde Citroen aseguran que este nuevo todocamino híbrido, emite unos irrisorios 43 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, pero sin especificar en qué tipo de vía o conducción se dan estas cifras. Ambas mecánicas unidas, entregaran en modo “boost” un total de 295 cv de potencia al freno (225 del THP gasolina + 70 cv del impulsor eléctrico).
Datos del autor: union4ruedas

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%