El ABC de la seguridad

Estimados, permitanme exponerles el ABC de la Seguridad.

A = Atittude = Actitud
B = Behavior = Comportamiento
C = Control = Control

La Seguridad significa algo más que ajustarse a las reglas de la compañía, en el trabajo, la seguridad está formada realmente por una combinación de esta tri´le combinación.

La ACTITUD,es una forma de pensar, la forma en que usted visualiza una situación determinada.

El COMPORTAMIENTO es lo que usted hace acerca de ésta (cómo reacciona ante una situación).

El CONTROL se encarga de todos las cosas que le rodean (que el lugar de trabajo y la forma en que lo realiza) sean seguros.

Si tiene una Buena Actitud, un Comportamiento Seguro y efectúa el Control necesario para hacer las cosas con Seguridad, usted será una persona más segura y productiva.

Actitud Segura significa mantenerse alerta y atento en el trabajo que está realizando, tomar con seriedad las reglas y los procedimientos de seguridad, no efectuar bromas pesadas en el trabajo y no permitir que algunos sentimientos, como la ira y la frustración, se interpongan en la realización de un trabajo.

Comportamiento seguro significa ajustarse a las reglas y a los procedimientos de seguridad, no tomar “atajos”, usar el equipo de protección personal adecuado y formular preguntas cuando necesita más información sobre la tarea que está realizando.

Comportamiento seguro también significa ayudar a los amigos y compañeros de trabajo y familiares a entender la importancia que tienen las prácticas de seguridad en el trabajo, en el hogar y en el lugar de diversión.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: