El GTI diesel

Como viene siendo habitual ya desde hace años, las versiones potenciadas y deportivas de la firma germana, comparte motor y otros elementos con sus primos de marcas “menores”, como es el caso del Seat León Cupra, el Skoda Fabia RS u otros deportivos del todopoderoso grupo VAG. En este caso se trata del nuevo tope de gama en su variante diesel del superventas de Volkswagen, el Golf GTD, que comparte numerosos elementos con el León FR. EL nuevo Golf diesel deportivo llevará el mismo dos litros TDI de la última versión GTD, pero en esta ocasión gana catorce caballos de potencia al freno para alcanzar los 184 cv, con lo que iguala al otro gran superventas alemán el BMW 120d/320d/520d, aunque no pertenezcan al mismo sector, y así dotar al hatchback alemán de unas cualidades de los más deportivas, teniendo siempre presentes unos consumos de los más moderados del mercado.
Acompañado del nuevo motor ya citado y muy usado en el mercado, y montando la caja de cambios manual, el Golf GTD es capaz d acelerar de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 7´5 segundos, alcanzar una velocidad punta de 230 kilómetros por hora, y todo con un consumo mixto combinado de 4´2 litros a los cien. Por su parte, si optamos por la exitosa caja automática de doble embrague del grupo VAG, la DSG, se perderán dos kilómetros por hora de velocidad punta, y alcanzará los 4´5 litros de consumo, datos que no se deben tomar demasiado en cuenta, teniendo presente la deportividad, rapidez y velocidad en el cambio con seguidos con la transmisión DSG.
De serie, el GTD monta un sistema denominado XDS+, con el que actuando sobre los frenos, imita el efecto de un diferencial autoblocante, así como una dirección activa de multiplicación y desmutiplicación variable según la velocidad del vehículo, con lo que gana en seguridad y dinamismo.
Datos del autor: union4ruedas

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%