El karate como deporte es un excelente sistema de educación física, porque pone en funcionamiento todos los sistemas del cuerpo humano, favoreciendo y potenciando el buen funcionamiento y el desarrollo de las facultades físicas, como la flexibilidad y el equilibrio, la elasticidad, coordinación, velocidad, potencia, etc. con lo cual se consigue una actividad muy completa e idónea para el desarrollo físico de la persona. karate además trabajaba simétricamente el cuerpo, cosa imprescindible para desarrollar facultades de ambos lados ( derecha e izquierda).

El karate también tiene otros objetivos, en el caso de los niños, es muy importante como complemento y ayuda en sus estudios escolares, pues enseña y entrena la concentración mental de disciplina, de considerable importancia en cualquier etapa de su vida.
El respeto por el prójimo, la auto disciplina, el sentido de justicia, el honor, la sinceridad, la modestia, la generosidad, la paciencia y sobre todo la confianza en sí mismo son pilares de la superación personal que nos llevará a la integridad de nuestra personalidad, esto es ideal pues que muchos de nosotros recurrimos a los deportes y ejercicios para deshacernos del estrés y las presiones de la vida diaria.
Por ello, la práctica del karate es la más recomendada tanto para grandes como para chicos. Existen muchos y muy buenas academias donde podemos practicar karate. Eso si, recuerda que antes de comenzar a practicar cualquier deporte o disciplina hay que pasar por un chequeo médico que certifique que estamos aptos al 100%.

Finalmente, otro beneficio de este deporte es que también nos puede ayudar a moldear el cuerpo y tonificar la figura. La exigencia de los movimientos nos hará trabajar todos los grupos musculares. Así que no lo pienses más y practicalo.

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: