Varias personas nos hemos preguntado ¿cual es el verdadero nombre de Dios? eh aquí un fascinante estudio que llevara al lector a comprender aspectos sobre DIOS que tal vez antes han pasado desapercibidos, examinaremos los nombres de Dios en el antiguo testamento y el aspecto particular de su carácter y tratos con el hombre que esos nombres revelan. Ademas los nombres de Dios indican como se cumplen las diferentes dimensiones del carácter de Dios en las personas.
A continuación le daremos los nombres y su significado:
Sidkenu = justicia
m’kadesh = santo
Rafah = El señor sana
Nissi = El es nuestra bandera
Sama = Él esta presente
Rajah = Él es mi pastor
El shadal = El todopoderoso
En la antiguedad se le llamaba al creador el Dios de Israel en constraste con los dioses paganos que si tenia nombre, el judaismo reconoce el nombre de Dios o mejor dicho los nombres de Dios, por tanto así los cristianos, evangélicos, católicos lo hacen.
El nombre más importante de Dios es el que lleva las cuatro letras que son Y, H, V, H en hebreo que se pronuncia YOD- HEH- VAV- HEH y de aquí viene la confusión del JEHOVA que no es correcto, aunque jehova signifique “señor” este nombre de Dios en hebreo significa YAVETH esto refleja la esencia de que Dios es eterno.
Autor: nathan j. stolen

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: