Ensalada con recula, maíz, raba-nitos, tomate y zanahoria

Lo ideal es combinar diferentes partes de las plantas: hojas, raíces, tallos, frutos…

Deben prepararse poco antes de ser consumidas con el fin de que algunas de sus propiedades no se pierdan.
Podríamos considerar esto la única desventaja, pero para compensar, preparar una maravillosa ensalada no nos lleva más que un momento.

Otro pequeño inconveniente (para los aficionados al buen beber) es que la ensalada no va nada bien con el vino. Destruye su sabor y su buque pero no nos alarmemos, podemos acompañarla con un buen vaso de agua fresca y reservar el vinillo para el segundo plato.

En cuanto a los aderezos, existe un dicho popular:

“Para preparar una ensalada se necesitan 4 personas: un derrochador para el aceite, un tacaño para el vinagre, un sabio para la sal y un loco para mezclar todo”.

El orden debe ser: primero la sal, después el vinagre o el limón y por último el aceite y lo haremos justo antes de servirla para que no pierda presencia.

Yo prefiero el limón al vinagre pero sin olvidar que el limón no va nada bien con el tomate por lo que si éste es el ingrediente principal de la ensalada, es preferible aliñarla sólo con aceite, con mayonesa, con una crema de queso o con cualquier otra salsa.

esta receta es gracias a http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com/2011/10/ensaladas-faciles-y-saludables-para.html que investigo, y nos trae esta deliciosa receta.

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: