PROCESO REALIZADO PARA LA CREACIÓN DE UN VIDEO CON MOVIE MAKER

En PowerPoint, ustedes añaden una serie de fotos y texto para hacer una presentación y en Movie Maker añaden “video clips” y sonido para hacer una película corta casi exactamente de la misma forma.

PROCESO REALIZADO PARA LA CREACIÓN DE UN VIDEO CON MOVIE MAKER

Windows Movie Maker es una herramienta gratuita de edición de vídeo incluido en Microsoft Windows XP.

Con Movie Maker, usted puede convertir sus películas caseras en videos impresionantes que usted puede compartir a través de Internet o grabarlos en un CD o DVD.
La manera más corriente de insertar contenido en un proyecto de vídeo es capturar las imágenes desde una cámara de vídeo digital, normalmente conectada mediante un cable Firewire o USB 2.0 a nuestro ordenador. La otra manera es introducir elementos multimedia en nuestro proyecto es la importación de archivos que ya tenemos en nuestro ordenador. Podemos importar archivos mediante los botones que se encuentran en la franja izquierda del programa,o mediante la opción “Importar en colecciones”.

En Movie Maker, encontramos las transiciones en el panel de tareas o en la barra de herramientas.Para aplicar cualquiera de ellas, solamente tenemos que arrastrarla a la línea de tiempo y colocarla en la pista “transición”, entre los dos clips que queramos unir.Por ejemplo, para colocar un fundido entre dos imágenes, deberemos arrastrar el icono “Atenuar” hasta la línea de tiempo.Movie Maker nos permite elegir entre una lista de efectos ya establecidos,en el panel de tareas, clicamos sobre la opción “Crear títulos o créditos”. En la pantalla que encontramos a continuación, podemos deducir dos tipos de títulos distintos.Movie Maker tiene prevista una pista de vídeo independiente que se encuentra en la parte inferior de la línea de tiempo. Desde esta pista, también podemos mover el título o texto que se tenga o modificar su duración.Otras opciones de sonido se encuentran también en la línea de tiempo. En la parte de arriba, el primer icono de la izquierda sirve para nivelar la relación de audio entre el sonido de cámara y la música o efectos de la pista inferior. Según movemos el cursor a izquierda o derecha, podemos priorizar uno u otro sonido.

Windows Movie Maker permite grabar nuestra propia voz, narrando los acontecimientos que suceden en el vídeo o cualquier otra cosa que queramos. Para hacerlo, nos basta con tener un
micrófono conectado al nuestro ordenador.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: