Lego nace en 1932 de la mano de su creador Ole Kirk Christiansen carpintero en una fábrica, hasta que en 1928 abrió su taller para construir casas y muebles para granjeros de Bellund, Dinamarca. En 1932 el taller quiebra, su esposa fallece, viéndose solo en la educación de sus cuatro hijos; así que con los materiales que conservaba de su taller comenzó a fabricar juguetes de madera, aviones, camiones, patos… Tras dos años vendiendo juguetes decide darle una identidad a su compañía, y buscar un nombre, finalmente se decide por las primeras letras de dos palabras danesas “Leg” (juega) “godt” (bien) obteniendo la palabra LEGO.

El negocio prospera y abre una fábrica. En su visita a la feria industrial de Copenhague, Ole descubre una máquina moldeadora que crea bloques de plástico; supondrá una revolución. En 1942 Godtfred comienza a trabajar en la empresa, pero la fábrica se quema, obligando a Ole a reconstruir su negocio, con la novedad de combinar la fabricación de juguetes de madera y de plástico conjuntamente hasta 1960.
Entre 1947 y 1955 Lego produjo más de 200 modelos de juguetes diferentes, los que más éxito tuvieron fueron el tractor de plástico Ferguson y el juego de mesa Monopoly.

A partir de 1955 la compañía lanza en “Sistema de juego Lego” con 28 sistemas diferente y 8 vehículos. En 1958 Lego patentó los ladrillos de “sistema de acoplamiento de perno y tubo”; también fue el año en el que Ole falleció y su hijo Godtfred relevó a su padre en la compañía.

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: