Historia de Los Pitufos

El 25 de junio de 1928 nació, en Bruselas, Pierre Culliford, más conocido como Peyo, el dibujante creador de los Pitufos.
Las historietas de los Pitufos aparecen por primera vez en 1958, como personajes secundarios, en un episodio de “Las aventuras de Johan y Pirluit”, en la revista belga “Spirou”.
Pronto obtienen, una serie propia, tras la publicación de 15 álbumes que tuvieron un gran éxito en Francia y Bélgica. La producción de la película “Los Pitufos y la flauta mágica”, con música de Michel Legrand, y la serie de televisión de Hanna Barbera, en los años 80, hacen que sean conocidos internacionalmente.
En España, el éxito de los dibujos animados pasa de la tele al papel de la mano de la editorial Bruguera, que edita una serie para los Pitufos, dentro de la colección de tebeos “Olé”. La música supuso el siguiente gran paso, cuando el cantante holandés Vader (Padre) Abraham lanzó el primer single de los Pitufos. Fue un éxito espectacular en Bélgica y en Holanda, y después en el resto del mundo
El éxito de los Pitufos no ha cesado: más de 10 millones de copias del CD de los Pitufos se han vendido sólo en los últimos años. Los álbumes, los libros de actividades, las figuritas y los juguetes son objetos muy populares en todo el mundo. Las series de televisión se vuelven a editar regularmente en decenas de idiomas, tanto como colecciones de DVD, como de libros en papel.
Por otra parte, Hollywood planea llevar al cine a los Pitufos en una trilogía de películas de animación digital 3D.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *