Influencia de los Medios Masivos de Comunicación en la Educación

Cuando hablamos de los medios masivos de comunicación actualmente, resulta necesario incluir a la educación, ya que estos medios influyen con una gran fuerza sobre la sociedad en la que vivimos hoy en día, especialmente en los estudiantes jóvenes porque les resulta más interesante interactuar con la ayuda de este tipo de medios que aprovechar al 100% la escuela.
Los medios masivos de comunicación influyen tanto que ocasionan cambios en las actitudes, en los gustos, en las ideas, y costumbres; es decir, son formadores culturales de las personas que interactúan en la sociedad, entorpeciendo muchas veces la formación académica de los estudiantes.
En la actualidad es difícil concebir un mundo en el que no participe la televisión, la radio y especialmente el internet.
La televisión puede tener una gran cantidad de información y mensajes realmente buenos para los jóvenes invitándolos a vivir dentro del mundo de los valores, cuidar el medio ambiente, etc. Pero a su vez contiene información y mensajes negativos dirigidos a los jóvenes y a toda la sociedad en general, los cuales serían todos aquellos que presentan alto contenido de violencia y de malos comportamientos.
La red más grande del mundo que es el internet se ha convertido en parte esencial y casi indispensable de la vida de muchas personas alrededor de todo el mundo, porque facilita en gran medida muchas de las actividades que se realizan hoy en día, tanto actividades de los niños como de los adultos e incluye un universo de información que puede ser buena como puede ser mala.
Internet ofrece anonimatos entre sus usuarios y por esta razón existen muchos cibernautas que navegan en sitios web inadecuados para su edad, provocando grandes problemas de conducta en niños y jóvenes.
Por esta razón se considera necesario que todos los docentes que participan en el ámbito educativo aprendan a utilizar estos medios a su favor, formando estudiantes críticos que sean capaces de seleccionar la información recibida de los diferentes medios de comunicación.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escribe para ampliar o mejorar este artículo: