Intersecciones biológicas

Intersecciones biológicas:

Competencia:
la competencia se puede definir como una intersección biológica entre organismos o especies en la cual la aptitud o de adecuación biológica de uno es reducida a consecuencia de la presencia del otro. Existe una limitación de la cantidad de por lo menos un recurso usado por ambosorganismos o especies; tal recurso puede ser aliomento, agua, territorio, parejas.

Comensalismo:
es un término biológico que sirve para describir una relación entre dos seres vivos, en la que uno sale beneficiado, mientras que el otro no se ve perjudicado ni tampoco ayudado seríael caso de lois pecesillos que van alrrededor de un tiburón alimentandose de lo que éste va dejando y además se aprobechan de su proteccion.

Mutualismo:
el mutualismo es una interacción biológica entre individuos de diferentes especies, en dónde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica. Las acciones similares que ocurren entre miembros de la misma especie se llama cooperación. El mutualismo se diferencia de otras intersecciones en las que una especie se se benefician a costa de otra; éstos son los casos de exploración, tales como parasitismo, depredación, etc.

Parasitismo:
el paracitismo es una intersección biológica entre organismos de diferentes especies en la que uno de los organismos (el parásito) consigue la mayor parrte de el beneficio de una relación estrecha con otro, el huésped u hospedador. El paracitismo puede ser considerado un caso particular de predación o, para usar un término menos equívoco, de consumo. Los parásitos que viven dentro de la huéspedad u organismo hospedador se llaman endoparásitos y aquellos que viven fuera, reciben el nombre de ectoparásitos. Unparásito que mata al organismo donde se hospeda es llamado parasitoide. Algunos parásitos son parásitos sociales,obteniendo ventaja de intersecciones con miembrosde una especie social, como los áfidos, las hormmigas o las temitas.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *